Presentan deterioro bebederos de AGSAL tras dejar de funcionar por pandemia

Los bebederos de Aguas de Saltillo ubicados en varios puntos de esta capital para promover entre la población el consumo del vital líquido de la red de agua potable de Saltillo, presentan un notable deterioro al llevar más de un año y medio sin funcionar debido a la pandemia del COVID -19, por lo que varios ciudadanos solicitaron a la paramunicipal retirarlos y resguardarlos adecuadamente para evitar que continúen siendo objeto de vandalismo.

Como se sabe, la campaña para promover el consumo de agua a través de estos bebederos inició en 2019, con una tibia respuesta por parte de la población, que aún veía con desconfianza el uso de estos equipamientos.

Cabe mencionar que la medida pretendía generar también ahorros a la población al servir como alternativa a la compra de agua embotellada en envases de plástico, con lo que además se lograría proteger al medio ambiente al evitar la acumulación del PET en las calles y espacios públicos.

Sin embrago, con la llegada de la pandemia de COVID-19 en el 2020, fue necesario cancelar las tomas de agua colocadas en esas instalaciones para evitar contagios de esa enfermedad entre la población.

Se informó que son un total de 12 bebederos los que ha colocado la empresa Aguas de Saltillo en diferentes puntos de esta capital, mismos que seguirán sin poder ser utilizados por la población mientras continúen las condiciones de riesgo. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)