IMJUVE encabezará conferencia para jóvenes sobre salud mental 

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe prepara una conferencia informativa y motivacional para jóvenes entre los 14 a 17 años de edad con motivo de celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, fecha que se conmemora cada 10 de octubre.

Cynthia Ortiz García, titular de la dependencia, informó que el objetivo de la charla es impulsar a los jóvenes a participar en iniciativas solidarias de índole social, generar empatía por los problemas que se viven en la sociedad con la esperanza de regresar a la normalidad.

La charla será impartida el viernes 8 de octubre a las 10:30 de la mañana en el auditorio ‘Manuel H. Gil Vara’ ubicado en la Presidencia Municipal por la psicóloga del ayuntamiento, Conny Baeza, experta en psiquiatría. Agregó que se darán consejos para cuidar la salud mental en tiempos de pandemia y generar opciones para desarrollar un proyecto de vida.

“Esta semana comenzamos con la invitación en diferentes secundarias y preparatorias de nuestra ciudad para que puedan asistir los chavos a la charla que prepararemos en conjunto con nuestra psicóloga para jóvenes que desean mantener una buena salud mental, tan necesaria en estos tiempos donde la pandemia ha cambiado mucho las mentes y temperamentos de la humanidad” explicó. (EDUARDO SERNA)