Estudiantes de la UA de C ganan seis medallas en el Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Aeróbica 2021

La delegación de estudiantes que representó a la Universidad Autónoma de Coahuila en el Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Aeróbica 2021, que se desarrolló del 24 al 27 de septiembre en la Unidad Deportiva de la UA de C, obtuvieron tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce durante la competencia.

La máxima casa de estudios fue sede de este gran evento deportivo que se realizó en coordinación con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C (CONDDE), la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE) y la Secretaria de Educación Pública (SEP), bajo estrictos protocolos de salud e higiene y en el que participaron atletas de las universidades autónomas de Sinaloa, del Estado de México, de Coahuila y la Universidad de Guadalajara.

Los estudiantes que representaron a la UA de C y obtuvieron medalla en esta justa deportiva son: la alumna de Educación a Distancia, Nadia Itxel Ríos Murillo, ganadora del primer lugar en la categoría Individual Femenil; de igual forma, Doyel Olague Herrera de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades y Gustavo Jaramillo García de la Escuela Superior de Música, obtuvieron medalla de oro en la categoría Pareja Mixta.

Asimismo, ganaron primer lugar en la modalidad de Aerodance, Daniel Iván Alvarado Lomas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Brisa Guadalupe Flores Alanís de la Facultad de Psicología, Thania Escarlet González Moreno de la Facultad de Arquitectura, Marian Rodríguez Saucedo de la Facultad de Contaduría y Administración US y Ruth Alessandra Martínez Cruz de la Facultad de Ciencias Químicas.

Mientras que, Doyel Olague, Thania González y Marian Rodríguez ganaron el segundo lugar en la modalidad de Trío y tercer lugar en la modalidad de Grupo, junto a Martín Balandrán Espinosa de la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera” y Gustavo Jaramillo García, quien también ganó la medalla de plata en la categoría Individual Varonil.

Ante los resultados conseguidos en el Campeonato, el coordinador general de Deportes de la UA de C, David Hernández Barrera, reconoció a los atletas universitarios por su gran esfuerzo y dedicación para este certamen, de igual manera a la entrenadora de la delegación Martha Rodríguez, por su compromiso con el equipo y el apoyo para la realización del evento en las instalaciones de la máxima de estudios. (EL HERALDO)