Llaman a legisladores a rescatar recursos para proyectos agropecuarios

De seguir la misma política agropecuaria del presidente Andrés López, Coahuila pasaría un cuarto año sin apoyos federales al campo, señaló el secretario de Desarrollo Rural José Luis Flores Méndez.

Por eso lanzó un llamado a diputados federales y senadores para pelear el recurso para los productores agropecuarios.

Recordó que ha sido difícil la situación en los proyectos agropecuarios debido a la falta de recursos por parte de la federación.

“Esperamos que senadores, diputados federales del partido que sea nos ayuden a revisar el presupuesto federal que van a recibir para su análisis y esperamos que a Coahuila le vaya bien”, dijo.

Resaltó que pese a estos recortes ha sido el estado y los municipios quienes le han inyectado recursos al campo para que se siga sosteniendo.

“Sería el tercer año que nos quedaríamos sin apoyo directo a los productores si se mantiene la mismo política agropecuaria”, indicó.

Reconoció que los resultados que se tiene son esfuerzo que hacen los productores y el estado y no hubo nada relevante por parte de la federación desde el momento que decidió cambiar los criterios de inversión al campo.

Flores Méndez recordó que ahora la Comisión Nacional de Zonas Áridas no cuenta con recursos, ni la Secretaría de Desarrollo Rural.

Pese a esta situación dijo que la entidad es reconocida como una de las grandes productoras agropecuarias en diferentes rubros. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)