DE BUENA FUENTE

 

Yegua fina

El grupo Monterrey del empresario Alfonso Romo, está más vivo de que muchos piensan en el ánimo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex jefe de gabinete mantiene estrecha relación con AMLO, y de acuerdo a empresarios regios, don Poncho prepara un plan B, por encargo presidencial, para en caso de que la caballada morenista se desnutra.

La yegua negra, se llama Tatiana Clouthier, y según un documento confidencial, la secretaria de Economía, tiene mejor presencia popular que los actuales precandidatos presidenciales.

Otras de sus ventajas es que el apellido de la “Tia Tatis” es reconocido positivamente en el país, merced a su padre Manuel, un empresario y luchador social.

Y, por último, ya la placean discretamente con el empresariado nacional, para generar confianzas y hacer amarres con los dueños del dinero.

¿Será?

 

Blacky is black

En Monclova, anda fuerte el run run de que, al secretario del Ayuntamiento, Martin Esteban Blackaller, se le advirtió por el alcalde electo, Mario Dávila, que, en caso de quedarse en el Ayuntamiento, se le van a acotar sus atribuciones.

Y es que el Blacky, en las administraciones de Gerardo García y de Alfredo Paredes, era el poder detrás del trono, el alcalde de facto, y el jefe mayor de la presidencia.

Martin Esteban, estaba a cargo de todo en ambos gobiernos panistas, pero el edil electo, también albiazul, tiene su propio equipo de trabajo, y pretende direccionar la alcaldía por rutas menos escabrosas y sin dudosa reputación.

El Blacky tiene que elegir ahora entre dejar de ser cabeza de ratón, para convertirse en cola de León.

Difícil disyuntiva.

 

Celoso

El aún alcalde de Allende, Antero Alvarado, cuenta los días, las horas, y los minutos para recibir una llamada desde la capital estatal, antes de dejar la presidencia.

Antero fungió un buen tiempo como el activista político del ex legislador udecista, Lenin Pérez, pero luego cambio de bando, sin abandonar el partido.

Hace unos días, el edil allendense externo entre sus cercanos colaboradores, su descontento con los alcaldes vecinos Temo Rodríguez, de Sabinas, y Julio Long, de Nueva Rosita, por su cercanía en Palacio Rosa.

Y es que Antero teme que, a diferencia de los susodichos, vaya a quedarse como el perro de las dos tortas, sin Lenin y sin chamba estatal.

Pos pobre…

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor