Celebran Tour de la Elegancia 

Para las familias saltillenses fue una gran experiencia admirar automóviles de las décadas sesentas, setentas y ochentas que no solo estuvieron en exhibición sino también verlos rodar para cubrir el trayecto que completó más de 300 kilómetros desde Saltillo pasando por General Cepeda y posteriormente llegar hasta el pueblo mágico de Parras de la Fuente y de regreso dentro de lo que fue el Tour de la Elegancia, en este evento que arrancó desde el Parque Centro al norte de Saltillo.

Bernardo Quintanilla de la Garza como parte del comité organizador explicó que participaron hasta 40 vehículos de diferentes décadas y marcas, evento que reunió a las familias y amantes del automovilismo.

“Evento 100 por ciento familiar que busca convocar a los amantes de lo clásico, reunir amigos y familia para retomar de forma segura las actividades que antes de la pandemia tuvieron que detenerse. Con el apoyo del Gobierno del Estado y los amantes del automovilismo queremos hacer de la Ruta de la Elegancia la más importante de México” expuso.

Quintanilla de la Garza agregó que los vehículos son procedentes de las ciudades de Torreón, Monclova, Monterrey, Nuevo Laredo, y otros sitios.

El recorrido comprendió tomar la carretera a General Cepeda donde transitaron por las principales calles posteriormente arribaron a Parras de la Fuente por la calzada El Marquez en donde permanecieron los participantes con sus respectivos vehículos para luego dirigirse a la casa vitivinícola La Parvada.

Por su parte, la secretaria de turismo en la entidad, Azucena Ramos expuso que se continúa poniendo a la entidad en los ojos del mundo con acciones y eventos que continúan fortaleciendo la reactivación económica con la participación de la población, la iniciativa privada y el gobierno. La funcionaria estuvo acompañada por la familia Quintanilla de la Garza, organizadores del evento, autoridades municipales, clubes de automovilismo y motociclismo.

“Continuamos con la reactivación económica que hemos venido haciendo paso a paso, pero de manera muy responsable, hoy con la ruta elegancia, una exhibición impresionante de automóviles donde se respetaron los protocolos sanitarios. A esto se suman eventos que están en puerta por lo que resta del año. Ha sido clara la instalación de nuestro gobernador, Miguel Riquelme el poner a Coahuila en los ojos del mundo” manifestó la funcionaria. (EDUARDO SERNA)