Por no tener INE de su municipio, niegan vacuna anticovid a joven ramosarizpense 

En el último día de la jornada de vacunación anticovid llevada a cabo en Ramos Arizpe a jóvenes de 18 a 29 años de edad reportes en redes sociales afirman la negación por parte de la Secretaría del Bienestar la aplicación del biológico a jóvenes de esta ciudad al no contar con una identificación oficial vigente pese a demostrar lugar de nacimiento y residencia con otros documentos tales como actas de nacimiento, comprobantes de domicilio, CURP e identificaciones escolares.

Laura Molina Camacho, responsable de la vacunación en Ramos Arizpe dijo que la situación pudo deberse a que no hubiera llevado un comprobante a nombre de su papá o su mamá, además señaló que en estos casos debieron presentar una carta de identidad. “Lo más seguro es que presentó algo en donde no pudo comprobar que su familia vivía en Ramos”, aseguró la encargada

Durante la jornada de inoculación en Ramos Arizpe entre el miércoles 22 al sábado 25 de este mes, de acuerdo a cifras estimadas de las autoridades federales se vacunó un promedio de mil 100 a mil 400 jóvenes de un total de 3 mil biológicos disponibles al día, teniendo 17 mil vacunas al alcance de los jóvenes. (EDUARDO SERNA)