Invitan a sumarse a marcha pacífica ‘A favor de la mujer y de la vida’ 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de la Comisión de Vida a nivel nacional y a nivel diocesano invitan a la comunidad a sumarse a la marcha pacífica que lleva por nombre “A favor de la mujer y de la vida” debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con la despenalización del aborto y el derecho humano a la vida en el código penal de Coahuila y en la constitución de Sinaloa, actividad que tendrá como epicentro la Ciudad de México el sábado 3 de octubre.

Por su parte, la Diócesis de Saltillo a cargo del obispo Hilario González García hace el llamado a toda persona que defiende la vida a sumarse a esta marcha, misma que se replicará en la capital del estado el mismo sábado 3 de octubre a partir de las 5:30 de la tarde iniciando desde el exterior del Tecnológico de Saltillo en avenida Universidad y bulevar Venustiano Carranza hacia la Plaza de Armas en el centro histórico.

“Están invitadas muchas organizaciones que están a favor de la vida y no solamente participan católicos sino también cristianos de otras religiones o incluso los que no tienen pertenencia religiosa pero que están conscientes del valor de la vida humana” mencionó González García.

“Queremos sumarnos para crear conciencia, ya la cuestión jurídica se analizará. Por lo pronto nos sumamos a la presencia sobre un tema que no está del todo resuelto todavía y se debe seguir trabajando” agregó.

Diócesis de Saltillo llevó a cabo novena asamblea pastoral

Con la presencia de presbíteros, diáconos, comisiones diocesanas y demás tuvo a bien llevarse a cabo la novena Asamblea Diocesana del Plan Pastoral por la Diócesis de Saltillo siendo encabezada por el obispo de Saltillo, Hilario González García, dicha asamblea tuvo lugar en las instalaciones de Instituto Tecnológico Don Bosco tratando como tema principal: ‘La Pastoral en Tiempos de Pandemia’ durante el mes de septiembre.

Entre los objetivos, explicó Roberto Carlos Campos Castañeda, vicario diocesano de pastoral se encontró compartir la experiencia sobre reflexionar en el sentido de mejorar el servicio pastoral con el fin de seguir atrayendo la fe a las personas desubicadas y desconsoladas.

En esta asamblea participaron también agentes de pastoral de las siete vicarias que componen la Diócesis de Saltillo, cinco de esas vicarias se encuentran en Saltillo, una en Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas. (EDUARDO SERNA).