Éxito en carrera ciclista ‘Ventana al Cielo 20XXI’, en Candela, Coahuila

Cerca de 600 participantes cumplieron protocolos sanitarios, posicionando esta actividad deportiva en parajes naturales de Coahuila

Con una participación superior a los 600 competidores, se realizó la carrera “Ventana al Cielo 20XXI”, con la que Secretaría de Turismo de Coahuila refrenda el desarrollo de una serie eventos programados que fortalecen la cadena turística en la Región Centro del Estado, evento realizado en el Rancho “La Carroza”, donde se repartieron —según la categoría— montos a los ganadores por un total de 141 mil pesos.

Desde temprana hora los competidores de Nuevo León, Laredo, Tamaulipas, Laredo Texas, y de diversos municipios de nuestra entidad, entre otros, se apersonaron en la salida buscando llegar en los primeros sitios al pódium del triunfo según su categoría.

Karina Treviño, Subsecretaria de Turismo, en representación de la titular, Azucena Ramos Ramos, destacó que este evento forma parte de la diversidad programada que deja bajo un turismo responsable, visita, hospedaje, gasolinas, y derrama en negocios y establecimientos, lo que coadyuva a la reactivación económica regional.

Entre las categorías que se programaron, destaca la de Iniciados Varonil y Femenil, que oscila desde los 14 a los 60 y más, según la categoría en la que participaron con un recorrido de 20 kilómetros.

Mientras en Principiantes fue de 25 kilómetros, destacando la Categoría Osos Frondosos, con un peso superior a los 100 kilos; en Intermedios en ambos sexos en edades de 34 a 60 años, entre ellos Master Pro, y Elite Libre con 70 kilómetros, así como Avanzados.

Por su parte, el alcalde Amador Garza González precisó que esta carrera ha sido un gran apoyo para su municipio porque favoreció la ocupación hotelera en su totalidad, esperando la continuidad de otros eventos para antes de que finalice el año.

Agradeciendo al Gobierno del Estado, a través de la representante de la Secretaria del Estado, el apoyo para el desarrollo de este tipo de evento cumpliendo las reglas sanitarias establecidas.

Por citar algunos ganadores de la lid deportiva ciclista, se indica que en la Élite Femenil fue Mónica Vargas; Élite Varonil José Gerardo Ulloa; en la de 14 a 29 años en distancia de 25 kilómetros, Raymundo Morus, de Sabinas, del equipo Águilas XC; de 30 a 49 años, en Principiantes, Alejandro Peña Rodríguez, del Club Rayos Suterm, entre otros.

Mientras que, en la Categoría de 30 a 49 años en 20 Kilómetros Femenil, Elizabeth Sánchez Sánchez, del Club Villasan Medical; en 50 a 59 años Iniciados en 20 kilómetros, Rosaura Rodríguez Aranca, del Club Renegadas Team, entre otros.

GRATA EXPERIENCIA

Raymundo Gamaliel Borus Jaramillo, ganador de la segunda ocasión en la etapa de 14 años el año anterior, reconoció que la pista en la que corrió tiene buena superficie, siendo un buen sitio para competir.

“Me deja experiencias buenas, un buen paisaje. Recomiendo que se sumen a este deporte porque te deja condición saludable”, dijo.

Entre los asistentes destacan Carlos Villarreal Pérez, representante de Fundación PAPE AC; Karina Rivas de Garza, presidenta de DIF Municipal; Abraham Segundo González, alcalde de Nadadores; Daniel Peña, dueño del Rancho “La Carroza”, entre otros. (EL HERALDO)