Continúan cirugías y consultas en fin de semana como parte de la Octava Jornada de Recuperación de los Servicios

En esta ocasión se habrán de otorgar más de 250 consultas de especialidades, 2 mil 500 de medicina familiar y se realizarán 60 cirugías

El Instituto Mexicano del Seguro Social planeó para los últimos 4 meses de 2021 la estrategia “120 días por un solo IMSS”, el cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en las Representaciones estatales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en semáforo de riesgo epidémico favorable.

Este fin de semana el IMSS en Coahuila se sumará a la Octava Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Médicos con el objetivo de continuar la atención médica en consultas de especialidades y cirugías.

El coordinador auxiliar de Atención Médica de Hospitales, doctor Martín Casaus Ávila, explicó que en esta ocasión se pretende realizar más de 250 consultas de especialidades, más de 2 mil 500 de medicina familiar y 60 cirugías, así como detecciones de diabetes mellitus, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino.

Para lo anterior se contará con apoyo y trabajo del personal de salud de diversas categorías: médicos cirujanos, médicos traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, así como de higiene y limpieza.

En todas las instalaciones se trabajará con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y trabajadores.

El IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de brindar un servicio de calidad y oportunidad a la población derechohabiente y llamó a los usuarios a acudir, con todas las medidas preventivas contra el COVID-19, para retomar sus atenciones médicas.

El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323. (IMSS)