Concientizan a mujeres ramosarizpenses para erradicar la violencia física y psicológica 

Con la finalidad de crear conciencia en las mujeres que habitan en Ramos Arizpe para erradicar la violencia física y psicológica que se vive en el hogar o en los centros de trabajo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en el marco del ‘Día Naranja de la No Violencia’ visitó las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) no. 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Manantiales Del Valle.

Personal del IMM, entre psicólogas y trabajo social mantuvieron un diálogo informativo cercano con las mujeres quienes se mostraron interesadas en profundizar el conocimiento sobre los derechos que puede ejercer un ser humano ante una situación de violencia ya sea familiar o de pareja.

“Acudiendo a la clínica 88 con el apoyo del personal de este nosocomio buscamos reforzar la conciencia de las mujeres en el marco del día naranja para erradicar la violencia tanto física y psicológica que viven las mujeres en nuestra ciudad” expuso Gabriela Chávez Zamora titular del IMM.

La funcionaria recordó que, si una mujer o menor de edad se encuentra en situación de violencia, se puede acercar al Instituto de la Mujer para ser orientada y canalizada según sea el caso.

La dependencia está ubicada en Plaza Tula, sobre el bulevar Mariano Morales en la colonia Analco prestando atención ciudadana de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para mayor información se puede llamar a los teléfonos 844-491-1056, 844-100-3849 y 844-114-8181 así como al 911 en casos de emergencia. (EDUARDO SERNA).