Visita la exposición “Matices Colombianos” en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de la UA de C

Como parte del Programa “Exposiciones” que promueve la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, se invita a la comunidad universitaria y al público en general a visitar la muestra pictórica colectiva “Matices Colombianos”, en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, ubicado en Hidalgo Norte #211 en el Centro Histórico de Saltillo, Coahuila.

La obra plástica de los artistas presentes en esta exposición, que estará vigente hasta el 17 octubre de 2021 de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, ofrece el color tropical que caracteriza al pueblo de Colombia arraigado en sus tradiciones y con la humildad que en sus obras reflejan la alegría de sus raíces a través de los matices colombianos.

En la muestra pictórica se puede apreciar la obra de los integrantes de la asociación ASOCUART, María Victoria Bolívar, Dina Marcela Bautista,      Fredy Gudiño, Manuel Andrés Torres, Jhoana, Marín, Santiago Hurtado, Mauricio Zequeda y Martha Lu Marín.

Durante la inauguración de la muestra, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, expresó que las 25 obras expuestas reflejan la libertad creativa, el talento y los colores de sitios y momentos que permiten al espectador trasportarse a Colombia.

“Para la Universidad Autónoma de Coahuila es importante que nuestros espacios estén permanente abiertos para la exposición del trabajo de artistas universitarios, locales, nacionales y en este caso extranjeros”, comentó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, la subcoordinadora de Patrimonio Cultural de la UA de C, Maribel Lugo, el director del Recinto del Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui, la presidenta del colectivo ASOCUART, Marcela Feria, el representante de la asociación “Si yo Pudiera” Raymundo Arenas y la representante de los expositores, Martha Lu Marín. (EL HERALDO)