Seguirán en octubre los recargos a peso para deudores de impuesto predial

El tesorero del Municipio de Saltillo, Antonio Gutiérrez, dijo que durante lo que resta de este mes de septiembre y durante todo el mes de octubre continuará la promoción de los recargos a peso, para que las personas que tengan adeudos en el pago de su Impuesto Predial, y otros pagos o multas puedan aprovechar este beneficio y ponerse al corriente.

En entrevista, el funcionario dijo que, aunque en Saltillo se tiene una eficiencia del 65 por ciento en el pago del Impuesto Predial, cuya captación permite obtener recursos para la realización de obra pública en beneficio de los saltillenses, existe un adeudo de alrededor de 60 millones de pesos, monto que permitiría continuar financiando muchos más proyectos en el área urbana y rural del municipio.

“Tenemos los recargos a peso para todos los saltillenses que tengan adeudo en lo que es el pago del Impuesto Predial, o atrasos en lo que es el ISAI e incluso en algunas infracciones de tránsito u otros ámbitos, en ese sentido estamos invitando a los saltillenses que estén en esa situación a que aprovechen esta y puedan regularizarse”, dijo el tesorero.

“Estamos buscando que se alargue esta campaña para que todos los saltillenses logren ponerse al corriente en el pago de su impuesto predial, hemos detectado muchas veces que el monto de los recargos es más alto que el pago del impuesto, y por eso se determinó continuar con este beneficio, para facilitarle a la gente el cumplir con esta responsabilidad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)