Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón líderes en recuperación de empleo con respecto a niveles prepandemia

Señala Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur, A. C (CEECS).

De acuerdo con las cifras reportadas por el IMSS, para el pasado mes de agosto se generaron en Saltillo 3,547 puestos de trabajo, esta alza es la más alta desde agosto del año pasado, mientras que en lo que va del año se han realizado a 7 mil 223 contrataciones, con esto se llega a 203 mil 612 empleos en el municipio, con lo que supera en 3,915 trabajadores el máximo histórico que se tenía antes de la pandemia (febrero 2020), por lo que se ha logrado recuperar la totalidad de empleos perdidos por la crisis y además se han creado nuevos puestos de trabajo, señaló Jorge Dávila, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur, A. C (CEECS).

Ramos Arizpe fue uno de los más afectados por la crisis, sin embargo, en este mes generó 910 empleos, con lo que suma ya ocho meses consecutivos con incrementos mensuales, es decir, en todo lo que va del año no se han perdido empleos en el municipio. En el 2021 se han creado 8 mil 599 empleos, siendo junio el mes con mayor creación (2,567) y abril el de menor generación (108 empleos), comparado con los niveles prepandemia el municipio cuenta con un alza de 4 mil 851 puestos de trabajo, siendo este municipio el de mejor recobro, agregó el expresidente de la CONCANACO SERVYTUR México.

Monclova desocupó en agosto a 197 empleados, en lo que va del año se han contratado a 777 trabajadores, la reducción en este mes perjudica a la recuperación del empleo, ya que el mes anterior se había registrado un importante incremento, además, comparado con los niveles prepandemia, el municipio sostiene un déficit de 3 mil 374 empleos, esta situación es la más grave en el estado.

Torreón logró crear en agosto 1,039 puestos de trabajo, en lo que va del año se han generado 5 mil 975 nuevas plazas, el aumento el mes anterior fue el más alto postpandemia, lo que posiciona al municipio como uno de los mejores en recuperación de empleos en estos meses. Con los niveles de este mes se muestra un incremento de 4,462 trabajadores más que en febrero del año anterior.

El municipio de Piedras Negras contrató en agosto a 85 trabajadores formales. En lo que va del año se han generado 2 mil 283 puestos de trabajo, además, comparando este mes con los niveles que se tenían previos al comienzo de la pandemia, el municipio ha logrado incorporar a 2 mil 075 trabajadores más, parte de esto se debe a que es una ciudad fronteriza, lo que dinamiza más la economía de la ciudad, mencionó el presidente del CECCS. (EL HERALDO)