Invitan a presbíteros y laicos de Saltillo a manifestarse en favor de la mujer y el derecho a la vida

A través de un comunicado emitido este viernes por la Comisión de Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, ese organismo hizo un exhorto a los presbíteros y laicos de esta ciudad a manifestarse en favor de la mujer y del derecho a la vida, realizando diversas acciones que hagan notar “el deseo de los fieles de proteger a los más indefensos”, y participando en las marchas pacíficas que tendrán lugar el próximo domingo 3 de octubre.

En dicho comunicado, se invita a los saltillenses a manifestarse “de manera pacífica, pero tenaz, de manera prudente, pero contundente, para resaltar el valor primario de la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, resaltando el acompañamiento amoroso a los más indefensos, como la de la vida que está en gestación y la de la mujer gestante”.

Entre estas acciones, que cuentan con el aval del Obispo Hilario González, se pide a los feligreses a rezar el Ángelus todos los días a las 12:00 horas en el lugar donde se encuentren, y pedir por la intercesión de la Virgen María por las mujeres en situaciones que complican su embarazo, para que decidan siempre por la vida y para que los legisladores promulguen leyes que defiendan la vida.

También todos los días a las 12:00, se invita a repicar las campanas de los templos, mientras que en los hogares, autos y lugares de trabajo se pueden utilizar campanas de mano.

Además, se hace un llamado a colocar en las parroquias, rectorías y capillas de la diócesis moños de color azul celeste de un tamaño adecuado para verse a una distancia media o lejana, y motivar a la feligresía para que puedan hacer lo propio colocando estos moños al frente de sus hogares, oficinas o lugares de trabajo.

Igualmente, se puede llevar algún accesorio azul celeste, como podrían ser cubre bocas, llaveros o pañuelos que identifiquen a los fieles como defensores de la mujer y de las vidas en gestación.

En cuanto a las marchas del domingo 3 de octubre, se hace el llamado a la feligresía a participar bajo la premisa de que entre más personas acudan a estas movilizaciones, es más probable conseguir las metas de defender a la mujer y el derecho a la vida.

“De esta manera, la Iglesia refrenda un compromiso decidido y activo con aquellas iniciativas, programas o proyectos que busquen ofrecer los medios necesarios para que las mujeres construyan un proyecto de vida digno de acuerdo a sus legítimas aspiraciones y se involucren nuevamente en todos los espacios”, destaca el comunicado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)