Foráneos pueden vacunarse contra el COVID-19 en Ramos 

Jóvenes de 18 a 29 años de edad que hayan nacido en otro estado del país, pero que puedan demostrar que residen o laboran en Ramos Arizpe, podrán ser vacunados contra el COVID-19 durante las jornadas del viernes 24 y sábado 25 de septiembre en los dos puntos de vacunación establecidos en el municipio.

La Secretaría del Bienestar en Coahuila a través de Laura Molina Camacho, responsable de la inoculación en Ramos Arizpe explicó que únicamente personas entre 18 a 29 años de edad que demuestren ser de otros estados de la República, excepto de Nuevo León y ciudades de Coahuila como Saltillo y Parras de la Fuente, pueden acudir a vacunarse.

Los foráneos puede mostrar una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio de lo contrario no podrán ser inmunizados.

“Por decir un ejemplo, si la credencial es de Veracruz, Tabasco, Campeche, etcétera y la persona tiene de 18 a 29 años de edad puede vacunarse mostrando la identificación vigente sin embargo si la persona es de Saltillo, Parras o de Nuevo León no podrá ser vacunada” informó la responsable de la inoculación.

Molina Camacho expuso que durante los tres días que se ha llevado a cabo la vacunación en Ramos Arizpe la afluencia de jóvenes continúa siendo mínima, expuso que el ausentismo se debe a las jornadas de inoculación en la zona industrial se ha aplicado el biológico a este rango de edad.

“Si bien al inicio de cada jornada vemos filas largas, no pasa de una a dos horas cuando el módulo ya se encuentra parcialmente vacío, a eso le atribuimos que mucha población de 18 a 29 ya se ha vacunado debido a las jornadas que se han hecho en las empresas” agregó.

Los puntos donde estarán aplicando las dosis contra el Covid-19 son en la escuela Eufrasio Sandoval, en la Zona Centro, y la escuela Luis Donaldo Colosio, en la colonia Manantiales Del Valle. (EDUARDO SERNA)