Convocan al concurso a la Mejor Tesis 2021 y a la Feria Virtual de Posgrados de la UA de C

Para reconocer y promover la generación del conocimiento entre sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Dirección de Investigación y Posgrado y la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva, convocan al “Concurso a la Mejor Tesis del 2021” y a la “Feria Virtual de Posgrados UA de C”.

El concurso para la mejor tesis será para los grados de licenciatura, maestría y doctorado y se llevará a cabo en el marco del “Encuentro de Ciencia y Tecnología 2021 y deberá registrarse antes del 6 de octubre”; la cuarta edición de la Feria Virtual será del 4 al 7 de octubre y se trasmitirá a través de Facebook Live @investigacionyposgradoUAdeC y @UniversidadAutonomadeCoahuilaOficial

En conferencia de prensa, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar Hernández y el coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, dieron a conocer los detalles del Concurso, el cual busca promover la importancia y utilidad de la investigación en las diferentes áreas del conocimiento que se imparten en la máxima casa de estudios, y con ello contribuir en la formación de los recursos humanos que México requiere en los distintos sectores de desarrollo.

En ese sentido, el Dr. Cristóbal Aguilar, informó que podrán concursar todos los estudiantes que presentaron tesis de grado de licenciatura, maestría o doctorado en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020, en alguna de las siguientes áreas: 1. Biología y Química. Ciencias de Agricultura, Agropecuarias y Forestal; 2. Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Conducta y la Educación, 3. Físico, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Ingenierías e Interdisciplinarias o en 4. Medicina y Ciencias de la Salud.

Por su parte, el coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel, detalló que el primer lugar de cada área por nivel educativo será acreedor de un premio, reconocimiento y diploma de participación, asimismo, invitó a las organizaciones de la iniciativa privada, donde algunos de los tesistas han impulsado proyectos de mejora, a participar como patrocinadores de los incentivos.

Los estudiantes interesados en el Concurso, se podrán registrar hasta antes del 6 de octubre del 2021 en el siguiente formulario: https://bit.ly/3tVY0MG, donde se deberán adjuntar los archivos en formato PDF de la carta de exposición de motivos, el documento completo de tesis, el resumen de la misma y el acta de grado; la evaluación estará a cargo de un jurado calificador integrado por especialistas académicos en las áreas del conocimiento correspondiente.

El resultado de la evaluación se comunicará a los ganadores vía correo electrónico el 17 de noviembre de 2021 y se harán públicos a través del sitio oficial de la Universidad; los ganadores deberán preparar una ponencia con la información del trabajo premiado que expondrán en el Encuentro de Ciencia y Tecnología 2021 que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre de 2021.

Para más información, consultar la convocatoria completa en: http://www.investigacionyposgrado.uadec.mx/encuentro-de-ciencia-y-tecnologia-2021/?fbclid=IwAR38IzvDQbrEb0Su3zLl6kHJpddY8fXCrKql0ASbE4paD0LzCzCA2H064eE  o visitar la página de Facebook: www.facebook.com/investigacionyposgradoUAdeC .

 

Por otro lado, con el fin de dar a conocer la oferta educativa en posgrados, el subdirector de Investigación y Posgrado de la DIP, José Luis Martínez Hernández, invitó a la comunidad universitaria y público en general a la “Feria Virtual de Posgrados 2021 2da Edición” del 4 al 7 de octubre, por medio de las páginas de Facebook: “Universidad Autónoma de Coahuila” e “Investigación y Posgrado UA de C”.

Martínez Hernández, comentó que, dentro de la Feria se promocionará la oferta educativa que se apertura en el mes de enero 2022 y que corresponde a un total de 22 maestrías, cuatro doctorados y 10 especialidades de las diversas disciplinas como Humanidades, Ciencias Sociales, Medicina, Físico- Matemáticas, Biología, Química, Biotecnología, Ciencias de la Tierra, Ciencias Agropecuarias e Ingeniería, entre otras.

Asimismo, la responsable de Validación y Control Académico – Administrativo de Posgrado de la DIP, Olimpia Garay Santos, informó que, además de proporcionar información sobre cada programa educativo, se orientará a los interesados para el proceso de admisión y la presentación del examen de admisión ExBach el 19 de noviembre de 2021, así como otras actividades como conferencias, foros de egresados y mesas de análisis.

Agregó que, para conocer la variedad y requisitos puntuales de las maestrías, doctorados y especialidades se habilitará el portal web http://www.uadec.mx/feria-posgrado/, así como el correo electrónico posgradouadec@uadec.edu.mx; para solicitar más informes, comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Investigación y Posgrado de la UA de C: (844) 4 10 02 78, (844) 4 14 85 82 y (844) 4 12 90 94 o visitar el portal web: http://www.investigacionyposgrado.uadec.mx/. (EL HERALDO)