Concluye proceso revisión documental para elegir aspirante a vacante en el Consejo de Participación Ciudadana del SAE; inicia etapa de entrevistas

 

La Comisión de Selección concluyó este viernes el proceso de revisión documental y calificación de los expedientes que fueron remitidos por los 14 aspirantes a ocupar la vacante que se producirá en el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila (SAE).

De acuerdo con las reglas de operación y la metodología para la valoración de expedientes y entrevistas, la Comisión acordó desechar dos de los expedientes remitidos y convocar a la etapa de entrevistas a 11 de los 12 aspirantes cuyos expedientes fueron evaluados.

Las entrevistas se llevarán a cabo el lunes 27 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sala de sesiones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, ubicada en Bulevard Luis Donaldo Colosio #703, tercer piso, Fracc. Valle Real, en la Ciudad de Saltillo. Los postulantes podrán optar entre las modalidades en línea y presencial para la realización de su entrevista, misma que será transmitida en vivo, vía internet, a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de la Comisión.

El listado de los 11 aspirantes, en el orden que serán convocados a entrevista y con las calificaciones individuales obtenidas en el proceso de revisión de expedientes, es el siguiente:

 

Nombre Calificación Ciudad de

origen

11 Juan Carlos Centeno Maldonado 31.50 Saltillo
22 Juan Carlos Guzmán Escobedo 42.50 Saltillo
33 Mario Hernández González 38.00 Torreón
44 Héctor Emilio Macías Jurado 28.33 Torreón
55 Armando Martínez Ríos 31.50 Saltillo
66 Ernesto Nájera Hernández 27.33 Saltillo
77 Pablo Jesús Rodríguez Ramos 27.00 Saltillo
88 Emilio Santos González 36.00 Saltillo
99 José Andrés Sumano Rodríguez 33.50 Torreón
110 Marco Antonio Yeverino Rodríguez 35.67 Saltillo
111 Abraham Zambrano Morales 29.00 Saltillo

 

 

De acuerdo con la metodología para la valoración de expedientes y entrevistas se integraron tres grupos de trabajo para este proceso, cuyos miembros se definieron por sorteo, en sesión de la Comisión realizada el 27 de agosto pasado, y quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo 1: Sergio Fernando Alanís Ortega, Jesús Contreras García y Martha Virginia Jasso Oyervides.

Grupo 2: Narciso Caballero López, Carolina Guadalupe Torres Martínez y Karla Patricia Valdés García.

Grupo 3: Carlos Alberto Arredondo Sibaja y Jesús María Ramón Aguirre

También de conformidad con la metodología aprobada, los expedientes se asignaron a cada grupo de trabajo siguiendo el orden en el cual se recibieron durante el período de postulaciones y atendiendo al número del grupo. De esta forma, el primer expediente recibido fue asignado al Grupo 1, el segundo al 2, el tercero al 3, el cuarto al 1 y así sucesivamente.

La cédula para la evaluación de expedientes consta de 13 reactivos, el primero de los cuales puede ser calificado con un mínimo de cero y un máximo de seis puntos, mientras que los 12 criterios restantes se califican con mínimo uno y máximo cuatro puntos, de tal forma que la máxima calificación posible es de 54 puntos por evaluador.

La calificación que aparece en el listado previo corresponde al promedio simple de las calificaciones emitidas por los integrantes de la Comisión que evaluaron cada expediente.

De conformidad con la metodología, tras concluir el proceso de revisión de expedientes debe convocarse a entrevistas sólo al 25 por ciento de  aspirantes con las calificaciones más altas, pero en todo caso se entrevistará al menos a 10 personas. Adicionalmente, dado que la diferencia de calificaciones entre quienes se ubican en los lugares 10 y 11 es inferior a dos puntos porcentuales, el postulante que se encuentra en dicha circunstancia será también convocado a entrevista.

El dictamen de desechamiento de los dos expedientes que fueron eliminados en la etapa de revisión documental se encuentra disponible en la página web de la Comisión (www.comisionseacoahuila.mx). (EL HERALDO)