China declara ilegales todas las criptomonedas en su territorio

Foto: Pixabay

El gobierno de China declaró este viernes como ilegales al Bitcoin y a todas las criptomonedas, como parte de los esfuerzos nacionales por ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono, según un comunicado publicado este viernes en la página web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

“Todas sus transacciones quedan prohibidas en el país a partir de este día (viernes 24 de septiembre). Las actividades comerciales vinculadas a monedas virtuales son actividades financieras ilegales y quedan tajantemente prohibidas» indicó el Banco Central de la República Popular China.

Tras el anuncio el Bitcoin cayó un 6% y opera en los 41mil dólares después de que el gobierno del dragón asiático prometió medidas contra las criptomonedas.

Asimismo, el banco informó que está construyendo mecanismos para reprimir el comercio de este tipo de activos. En particular, señaló que sus acciones se coordinarán con el Estado a escala de ministerios centrales y gobiernos provinciales. Como resultado, espera alcanzar «un monitoreo integral y una alerta temprana» de las actividades con divisas digitales.

Las acciones del gobierno chino contra las criptodivisas han sido enérgicas y en más de una ocasión han señalado su desacuerdo con este nuevo tipo de divisa económica, en junio, Pekín clausuró unos 26 centros de minería de criptomonedas, que representan el 90 % de la capacidad de la extracción de la criptomoneda de la nación. El mes siguiente, bloqueó el acceso a la mayor criptbolsa del mundo, Binance. (EL HERALDO)