Capacitará ONU Mujeres a la Policía Municipal de Saltillo

La directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pliego, informó que la próxima semana tendrá lugar en Saltillo un taller dirigido a elementos de la Policía Municipal impartido por representantes de ONU Mujeres, mediante el cual se instruirá a los oficiales sobre la violencia contra mujeres y niñas.

La funcionaria dio a conocer que esta capacitación es resultado de los acuerdos que se establecieron durante la visita de la Oficina de ONU Mujeres a esta capital, realizada el pasado mes de julio, en la que el alcalde Manolo Jiménez Salinas, y el propio Instituto Coahuilense de las Mujeres abordaron diferentes acciones y estrategias para fortalecer los programas municipales de prevención de la violencia contra las mujeres en Saltillo.

Mencionó que, a través de estas capacitaciones, que se realizan en el marco del programa Ciudades y Espacios Seguros para Mujeres y Niñas, se abordan de manera integral los diferentes tipos y modalidades de violencia contra estas últimas, y los resultados permiten establecer acciones de prevención, atención y sanciones para los responsables de incurrir en conductas agresivas.

Agregó que además se ofrecen los conocimientos para proceder adecuadamente en aquellas situaciones de violencia contra mujeres y niñas, para realizar el aseguramiento efectivo de los responsables, y posteriormente canalizarlos ante la autoridad correspondiente.

Indicó que el taller se impartirá también próximamente a elementos de la Policía Municipal de Torreón.

“La próxima semana tenemos un taller que se imparte por parte de ONU Mujeres a la Policía Municipal de Saltillo, tendrá una duración de tres días, lunes, martes y miércoles y posteriormente estaremos también en Torreón, trabajando con la Policía Municipal y dependencias gubernamentales, el tema será la atención de la violencia contra mujeres y niñas”, dijo la directora. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)