Advierte Sindicato del IMSS por venta de plazas

También en Saltillo se ha detectado venta y compra de plazas para entrar a trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó el secretario General de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Alejandro Cantú López, por lo que, con el ocurrido en la región Carbonífera, suman dos este año.

Aclaró que las personas que se han visto involucradas en estos ilícitos son ajenas al Instituto, exhortando a la ciudadanía a no dejarse sorprender, pues todos los trámites e ingresos son completamente gratuitos.

Como se recordará, esta semana se dio a conocer por parte de la Fiscalía en Múzquiz la presunta estafa que una mujer realizó a un enfermero a quien le prometió una plaza en la clínica del IMSS de Mineral de Palaú a cambio de 75 mil pesos.

“La indicación que he dado a todo mi comité y a todo el comité delegacional y seccional es que con el trabajador no se lucra y es una indicación muy clara”, sentenció.

Recordó que, ante situaciones de este tipo, se ha tenido una vigilancia y avisos en todas las secciones para que no se dejen timar por personas, ni dentro del sindicato ni del exterior.

“Estamos para servir a los compañeros de la base trabajadora y no para lucrar con ellos. Este caso que se suscita en esta región es un caso totalmente ajeno a nuestra institución. Junto con este se tuvo otro caso más en la clínica 2 en Saltillo”, indicó.

Pidió que, de detectarse una situación de esta índole, que acudan a la Secretaría de Admisión a la de interior o al despacho del líder sindical.

Advirtió que si se detecta algún trabajador o delegado sindical que lucre con las personas y las plazas, perderán sus derechos y serán denunciados ante la autoridad.

Fue el pasado jueves que la Fiscalía estatal dio a conocer esta estafa en esta región, luego de que María “N” denunció a Narcedalia “N” por haberle prometido una plaza a cambio de 75 mil pesos.

Aunado a esto, la dependencia estatal señaló que esperan más denuncias al creer que hay más víctimas en Minas de Barroterán y en la cabecera municipal. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)