Presentan la primera copa nacional de clubes JTA

Con la presencia de manera virtual del jugador de los Golden State Warriors, de la NBA, Juan Toscano Anderson

Saltillo, Coah; a 23 de Septiembre de 2021.- Con la presencia de Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), así como del jugador de los Golden State Warriors de la NBA, Juan Toscano Anderson, de manera virtual, este jueves se presentó la primera Copa Nacional de Clubes JTA, misma que será coordinada por coahuilenses, entusiastas promotores de la disciplina del basquetbol.

Este ambicioso proyecto involucrará a equipos de las 32 entidades del País, en categorías desde infantiles (2014-15) hasta universidades (2001-03) en ambas ramas.

Uriel Segura Rodríguez, director deportivo de VComplex y uno de los coordinadores de este evento, mencionó que el principal objetivo de este torneo es involucrar a la mayor cantidad de niñas, niños y jóvenes de todo el País a jugar baloncesto de manera organizada, en una liga que estará activa durante la mayor parte del año.

Además, que esta copa de clubes sirva para detectar, desarrollar y promocionar el talento del basquetbol mexicano.

Informó que cada entidad federativa tendrá un delegado, quien será el encargado de lanzar la convocatoria durante el mes de octubre, en su respectivo estado.

Mencionó que en el mes de noviembre o diciembre se espera que arranque esta Copa Nacional de Clubes, dependiendo del semáforo epidemiológico en cada estado, y que esta fase estaría finalizando para febrero de 2022.

Luego se llevará a cabo una eliminatoria Macroregional, y finalmente un evento nacional con los mejores clubes del País, mismo que se celebrará en Saltillo en las instalaciones de VComplex.

Segura Rodríguez agregó que el jugador NBA Juan Toscano estará presente en la etapa Nacional, una vez que finalice la temporada de los Golden State Warriors.

De la misma manera, expresó que toda la información de este proyecto se podrá encontrar en las redes sociales, como Copa de Clubes JTA, y que la liga para descargar la convocatoria, así como para consultar toda la información de este torneo, es www.copadeclubesjta.com

En su mensaje, el jugador de la NBA dijo sentirse muy contento con este proyecto que va dirigido a niñas, niños y jóvenes de todo México, y dijo estar convencido de que con iniciativas como esta Copa Nacional de Clubes, pronto la NBA tendrá más jugadores mexicanos en sus duelas.

El representante de Juan Toscano, Moisés Cohen, coincidió en que este proyecto es único en México, en donde se da prioridad a las categorías inferiores con jugadores originarios de cada uno de los 32 estados de la República Mexicana.

De alguna forma se estará haciendo que ese talento del baloncesto se le pueda dar seguimiento por la gente, y en el que se le dé oportunidad al talento oculto, que salgan a la luz y tengan oportunidad de que se les vea.

Destacó la coordinación y la visión de los directivos de VComplex con el Gobierno de Coahuila, a través del INEDEC, por este proyecto único en el País, y reconoció el trabajo que se lleva a cabo en el Estado para que la niñez y juventud disfruten del deporte y se formen como ciudadanos.

La titular del INEDEC, Alina Garza, se dijo contenta por ser testigo de un nuevo proyecto deportivo que nace en Coahuila, y será de gran beneficio para la entidad y para México, ya que busca fortalecer la estructura del basquetbol nacional.

Agradeció a Moisés Cohen el estar presente en Saltillo y seguir colaborando con el deporte de Coahuila, así como a Juan Toscano Anderson, por su sensibilidad y compromiso con las niñas, niños y jóvenes basquetbolistas de Coahuila y México.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes, además, Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto del Deporte de Saltillo; así como Antonio Segura Salazar, directivo de VComplex. (EL HERALDO)