Más de 16 mil saltillenses participan en las Comisiones Vecinales Pro Obra  

Gobierno de Manolo Jiménez es el más ciudadano en la historia de la ciudad

La administración que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas se caracteriza por ser la más ciudadana en la historia de Saltillo porque se ha propiciado la participación de la gente en todos los ámbitos públicos, uno de esos espacios son las Comisiones Vecinales Pro Obra.

Son grupos de ciudadanos que están al tanto de que las obras que se desarrollan en su sector sean con la mejor calidad y se cumplan en tiempo y forma.

Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el 2019 fue el año de las colonias y los barrios, por eso en ese periodo se realizaron innumerables proyectos de beneficio directo para las familias.

Hasta la fecha se han conformado mil 321 Comisiones Vecinales Pro Obra, en las que han participado poco más de 16 mil 100 ciudadanos tanto en áreas urbanas como rurales.

Entre las funciones de estos grupos también están las sugerencias, observaciones y señalamientos en torno a la forma en que se lleva a cabo determinado proyecto en su sector.

Las Comisiones Vecinales Pro Obra supervisan obras de pavimentación, recarpeteo, introducción de servicios básicos como drenaje sanitario y pluvial, agua potable, rehabilitación de espacios, entre otros.

Este proyecto forma parte del Eje Saltillo Honesto, a través del cual se involucra a la población en las acciones y programas que implementa la administración municipal.

Esto se suma a la integración del Consejo Ciudadano de Contraloría y la creación de la figura del Contralor Ciudadano, así como a la conformación de los diferentes Consejos Ciudadanos y los Comités Ciudadanos de Seguridad. (EL HERALDO)