Invitan a participar en la escuela municipal de pentatlón militar 

Los directores del deporte en Ramos Arizpe, Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira, invitan a todas los interesados en practicar la disciplina de pentatlón militar sin costo alguno, a unirse a la escuela municipal de esta disciplina que aún cuenta con vacantes para los ramosarizpenses de 8 años de edad en adelante, llevando a cabo diversos entrenamientos de acuerdo a la edad.

Las actividades que se practican en esta disciplina incluyen las deportivas, ideológicas y militares, destacando el atletismo, la banda de guerra, la escolta, el taekwondo y la policía militar. Se podrá a participar en campamentos deportivos militarizados, concursos de oratoria y lucha olímpica.

“La escuela de pentatlón municipal continúa recibiendo alumnos, es una disciplina que forma carácter y disciplina en los jóvenes y adultos que a pesar de la pandemia se siguen los protocolos sanitarios que nos indican las autoridades, lo hacemos gracias al acompañamiento militar y por ello no hemos detenido este año las escuelas deportivas” mencionó Solís Rodríguez.

Los responsables de esta escuela son el sargento primero, José Sánchez y los tercer oficial Gerónimo Alvarado y Mario Hernández pertenecientes a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes continúan recibiendo las solicitudes de la población en las instalaciones del Gimnasio Municipal ‘Eulalio Gutiérrez’ ubicado a un costado de la colonia Jardín, con horarios de entrenamiento los sábados de 3 a 6 de la tarde y los domingos de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

“Los entrenamientos son llevados por expertos en el adiestramiento militar con una carrera importante. El profesionalismo de los maestros José, Gerónimo y Mario es garantía y por ello la invitación sigue abierta a todos los ramosarizpenses” declaró Ramírez Lira.

Para mayor información se puede acudir a las instalaciones del Gimnasio Municipal ubicado en calle Morelos cruce con bulevar Gustavo Díaz Ordaz o bien llamar al teléfono 844-104-9653. (EDUARDO SERNA)