Imparte con éxito DIF Ramos Arizpe primer taller de tanatología 

Como parte de las pláticas de atención psicológica que el DIF Coahuila, en coordinación con el DIF Ramos Arizpe ofrecen a la ciudadanía, se llevó a cabo con éxito el taller de tanatología, uno de los más solicitados pues ha servido para aliviar el dolor de la muerte o algún tipo de pérdida de un ser querido.

El taller fue impartido por Manuel Ángel Ruelas, conferencista y parte del equipo de inclusión en el DIF Coahuila, quien expuso a los oyentes sobre el fenómeno de la muerte en el ser humano, la pérdida, el sufrimiento psicológico, el dolor físico, aspectos legales y el trato humanitario al difunto y su cuidador.

En esta ocasión concluyeron el taller un total de 40 personas, que acudieron a las instalaciones del teatro de la ciudad ‘Eulalio Gutiérrez Ortiz’

La actividad fue encabezada por el director del DIF Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla en representación de la presidenta honoraria de este sistema, Ana Lucía Cavazos de Morales, la directora de inclusión social, Margarita Escalante Conteras y el director de Salud Municipal, Luis Humberto Valdés Rodríguez.

“Nos sentimos con la responsabilidad como DIF municipal de también atender las causas que generan la depresión y el malestar por la pérdida de sin ser querido o alguien que sufre mucho en un tiempo tan complicado como la pandemia, por eso la importancia de coordinar este tipo de talleres a la población, es importante saber manejar las emociones cuando esa persona especial ya no está” manifestó Gutiérrez Padilla. (EDUARDO SERNA)