Equipan pozo en  el ejido Los Jacalitos

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, visitó el ejido Los Jacalitos ubicado a 40 kilómetros de la cabecera municipal, acompañado del secretario de desarrollo rural José Humberto García Zertuche y del regidor Jacinto Hernández Jasso, para llevar a cabo una obra dentro del programa Tú Eliges que traerá gran beneficio para esta comunidad.

En esta ocasión se invirtieron 290 mil 520 pesos en el equipamiento de un pozo con sistema electromecánico con un gasto de 6.6 litros por segundo, para extracción de agua potable y abrevadero.

El alcalde Chema Morales comentó: «El ejido Los Jacalitos es una comunidad lejana, sin embargo, como lo he dicho, aquí en Ramos todos somos habitantes de primera y merecemos calidad de vida, hace dos años se les conecto la energía eléctrica, hoy estamos entregando este pozo equipado para que ya no batallen con el tema del agua en temporadas de calor».

Tú eliges es un programa de la Secretaría de desarrollo rural, enfocado en las necesidades reales de las comunidades rurales, el cual otorga un apoyo de 150 mil pesos o más, destinados a lo que la comunidad y sus habitantes requieran.

“Con el apoyo del Gobernador hoy a las familias del campo de Ramos Arizpe y mediante el programa tú eliges, entregamos el equipamiento de un pozo de agua en el Ejido Jacalitos, esta obra beneficiará a 7 familias que aquí habitan” comento el alcalde.

Dicha obra atenderá las necesidades básicas de siete familias que habitan en el ejido Los Jacalitos, quienes tenían más de 7 años batallando en la temporada de sequía sin el vital líquido, hoy un total de 38 personas son beneficiadas con esta importante obra. (ACONTECER)