DE BUENA FUENTE

NOTARIOS EN LA MIRA

Tremendo irigote trae el Servicio de Administración Tributaria en contra de notarios públicos, tras detectar que dieron de alta a empresas fantasmas y factureras.

A través de nuevos modelos neuronales de alta tecnología, que incluye revisión de factura electrónica y la declaración informativa de operaciones, encontró una probabilidad de que el 70 por ciento de los inscritos sean factureras y compañías fantasmas.

En Coahuila, el SAT inmovilizó las cuentas de varios importantes y renombrados fedatarios en distintas regiones de la entidad, según informó la dependencia federal.

Entre los notarios públicos que figuran en la lista negra se encuentran Armando Prado, Armin Valdez, José Manuel Maldonado, Mario Villarreal Murra, Silvia Acuña, y Ana Cristina Osorio Morales.

También aparecen Ricardo Treviño Villarreal, Oscar Romeo Maldonado, Bernardo Segura Gurza, Fernando González Lafuente, y José Antonio Juaristi, entre otros. La lista es larga y muy interesante…

 

¿INDEPENDIENTE?

Anda fuerte el run run de que la legisladora local suplente, Yolanda Elizondo, una vez que asuma la titularidad en el congreso local se va a declarar diputada independiente, pues el partido UDC al que representa, desaparecerá.

La otra alternativa es que Yolis se sume al Partido Revolucionario Institucional y deje de ser oposición.

Seguramente la decisión de la legisladora del Pueblo Magico no sea del agrado de la actual legisladora local y alcaldesa electa, Tania Flores.

 

PISO PAREJO

El líder de los legisladores federal del PRI, Jericó Abramo Masso, fijo postura de la bancada tricolor nacional ante el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

En un mensaje positivo y firme, Abramo Masso, propuso una agenda sólida, con transparencia en programas sociales, mayor presupuesto para pueblos mágicos, e incentivos a pequeñas y medianas empresas.

El legislador coahuilteco, solicitó al secretario de Hacienda mejorar el presupuesto para Seguridad Publica y el Fondem.

Jerico Abramo expuso que: “No existe celo geográfico, pero es necesario piso parejo en todo el país, sin importar sea el sur o norte”.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor