Avanzan proyectos de mejora para la Iglesia de Lourdes

El párroco del templo de Nuestra Señora de Lourdes, Fermín Parra González, dijo que en ese emblemático recinto del sur de Saltillo continúan llevándose a cabo diferentes proyectos de mejoramiento que fueron iniciados por su antecesor, el padre Eduardo Rodríguez Sánchez, quien falleció el pasado mes de febrero y tenía el propósito de renovar la imagen de la parroquia, dada la enorme devoción que hay en esta ciudad por la Virgen de Lourdes.

En ese sentido, dijo que uno de los principales proyectos, como es la remodelación de la antigua capilla ubicada en terrenos del templo, y que cuenta con más de 80 años de antigüedad, ya está concluida prácticamente en un 100 por ciento, e incluso ya se están llevando a cabo en ella celebraciones como 15 años, bodas y bautizos de manera alterna a las que se llevan a cabo en el templo principal.

Igualmente, señaló que en las últimas semanas se han realizado labores de pintura y otras mejoras en el templo, para atender mejor a los fieles que acuden a los servicios religiosos, además de efectuarse labores de deshierbe en el terreno aledaño a la parroquia, y rehabilitarse las canchas de básquetbol y fútbol rápido.

El párroco destacó que otro de los principales proyectos que logró concretarse en últimas fechas, fue la construcción de nichos a un costado de la parroquia para que los fieles que así lo deseen tengan la posibilidad de depositar allí las cenizas de sus seres queridos, contando para ello con facilidades de pago.

Agregó que también sigue en marcha el proyecto que se presentará al obispo Hilario González para solicitar a la Santa Sede la denominación de “santuario” a dicha iglesia que se localiza al sur de Saltillo, debido al gran número de fieles que acuden de diferentes lugares del país a solicitar favores o gracias a la Virgen que se venera en ese recinto.

En entrevista, el sacerdote dijo que este proyecto es de fundamental importancia, ya que en los 84 años de existencia de este templo, la devoción a la Virgen de Lourdes ha sobrepasado los límites de esta ciudad, pues es constante la llegada de fieles provenientes de otros estados del país para solicitar la intercesión de la considerada también como Patrona de los Enfermos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)