Alemania dejará de pagar sueldos de cuarentena a trabajadores no vacunados

Foto: Pixabay

La resistencia a la vacunación contra el Covid-19 por parte de la población es uno de los problemas que han ido de la mano en esta segunda fase de la pandemia, la desinformación y algunos otros factores han hecho difícil alcanzar la meta que los gobiernos se han propuesto para alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño que según estudios se lograría al cumplir la meta de inmunizar al 70 por ciento de la población.

Muchos han sido los intentos para evitar el desaire de la población a las campañas de vacunación, estos han ido desde regalar dinero, servicios, incluso se han promulgado leyes nada populares obligar a los ciudadanos que se resisten a ser vacunados.

Tal es el caso del gobierno alemán que recientemente promulgó nuevas leyes en 16 estados, que entrarán en vigencia el 11 de octubre, que dictan que dejaran de pagar sueldos a trabajadores que no estén vacunados y que regresen de países considerados con un alto riesgo de contagio.

El ministro alemán de salud Jens Spahn, reiteró en conferencia de prensa que era totalmente injusto que los contribuyentes subsidiaran a personas que se niegan a vacunarse.

Las reglas afectarán a las personas que den positivo por el virus y a las que regresen de viajes a países designados de «alto riesgo» para Covid-19, entre los que incluyen a Gran Bretaña, Turquía y partes de Francia, entre otros.

Los viajeros no vacunados de dichos países deben permanecer en cuarentena durante al menos cinco días. Aquellos que hayan sido vacunados o se hayan recuperado recientemente no están obligados a hacerlo.

Los críticos han dicho que las nuevas reglas serían equivalentes a un mandato para las vacunas covid-19 porque muchos trabajadores no pueden permitirse quedarse en casa sin paga. (CON INFORMACIÓN DE REUTERS)