ACONTECER

EL BERRINCHE DE SALAZAR

Desde Torreón hasta la Ciudad de México se escuchó el berrinche que hizo el ex Niño Azul, LUÍS FERNANDO SALAZAR, al enterarse que será DIEGO DEL BOSQUE y no él quien asuma la dirigencia estatal de MORENA en Coahuila.

De nada le sirvió a Salazar su supuesta amistad con el dirigente nacional del partido oficial, MARIO DELGADO, porque, de cualquier manera, Diego le ganó la partida.

Dicen que ARMANDO GUADIANA tuvo mucho que ver en la decisión final, porque a Salazar lo ve como un posible adversario en sus sueños guajiros de contender por la gubernatura, en tanto que sabe que a Diego del Bosque lo puede manipular a su antojo, como siempre lo ha hecho.

Por cierto, hablando de Diego, hace unos días lo vieron recorriendo la feria del libro, buscando alguno de los que supuestamente escribió López Obrador; pero no consiguió ninguno, porque el tiraje está agotado. Al parecer, todos los ejemplares fueron comprados voluntariamente a fuerza por funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno federal.

 CHILO RENUNCIA AL PAN 

De acuerdo con los periodistas ZITAMAR ARELLANO y HERIBERTO MEDINA, el ex alcalde de Saltillo, ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL, estaría a punto de renunciar a su militancia en el PAN, porque ya no aguanta como “los caciques hunden a Acción Nacional en la peor crisis de que se tenga memoria”, refiriéndose por supuesto a Memo Anaya, Chuy de León y compañía…

Zitamar y Heriberto trabajaron al lado de Isidro durante su gestión como alcalde, por lo que sin duda procede de muy buena fuente lo que publicaron en su columna “Cerro del Pueblo”. Isidro era uno de los pocos activos que le quedaban al PAN en Saltillo, pero ahora su renuncia, deja tan solo una interrogante: Cuando ya no quede nadie más, ¿Quién va a cerrar la puerta, CARLOS ORTA o ESTHER QUINTANA? 

OTRO RIDÍCULO DE GUADIANA 

Por andar de graciosito y protagónico, el senador ARMANDO GUADIANA hizo el ridículo de su vida —peor que en aquella ocasión en que, a sus casi 80 años, se disfrazó de Mario Bros— al proponer que la Unidad de Inteligencia Financiera investigara a todas las universidades públicas del país, comenzando por la UNAM, para ver en que se están gastando los recursos de su presupuesto.

El primero en responderle fue su supuesto amigo, RICARDO MONREAL, al que Guadiana destapa como su gallo para la presidencia por lo menos una vez por semana, pese a lo cual Monreal dijo que lo dicho por el bigotón de Coahuila es un despropósito, y que las universidades están para ser apoyadas, no para ser investigadas.

Luego le respondió también SANTIAGO NIETO, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, quien publicó un mensaje en redes sociales en el que afirmó: “La UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado y los delitos relacionados, así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. No para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos”.

Total, que con Guadiana no gana uno para vergüenzas. A ver si en una de esas, no resulta que la UIF al que le abre una investigación, es a él…

 LOS MILLONES DE TANIA

 Pero a los que si se debería de investigar es al director de la CFE, MANUEL BARTLETT, y a la alcaldesa electa de Múzquiz, TANIA FLORES, porque resulta que, de acuerdo con una investigación de El Sol de México, fueron más de mil millones de pesos los que le otorgó la Comisión Federal de Electricidad a las empresas de la familia de la también diputada local, para la compra de carbón, sin licitación de por medio, tal como establece la Ley que debería ser.

Bartlett y la CFE se pasaron la Ley de Competencia Económica por el arco del triunfo, para —sospechosamente— favorecer a la empresa de la militante de Morena. Y luego dicen que no son iguales, ¡Son mucho peores¡, y a las pruebas me remito…

Doña Tania tiene ahora dinero de sobra para hacer lo que se le antoje. Por eso Luís Fernando Salazar, Reyes Flores y Armando Guadiana le tienen tanto miedo. A la hora que quiera, con la complicidad de Bartlett y compañía, los borra del mapa…

 CON SABOR A DESPEDIDA

Este jueves en Saltillo se reunieron los integrantes de la Alianza Federalista, los gobernadores MIGUEL RIQUELME, de Coahuila; FRANCISCO CABEZA DE VACA, de Tamaulipas; SILVANO AUREOLES, de Michoacán; JAIME RODRÍGUEZ, de Nuevo León; y MARTÍN OROZCO, de Aguascalientes, evento en el cual reiteraron que mantendrán la lucha para el fortalecimiento de los estados.

En la cuenta de Twitter de la Alianza, publicaron un mensaje de despedida para el Bronco, quien en unos días más entregará el poder al fifi gobernador SAMUEL GARCÍA: “Hoy reconocemos la participación y grandes aportes del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. ¡Resistir en unidad fue un privilegio a su lado¡

 

Paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor