¿Vas a manejar en USA? Atento a estos consejos

 ¿Te gustaría ir de vacaciones a USA? O tal vez tengas pensado ir en viaje de negocios. Como sea, una de las experiencias más atractivas para este viaje es darse la oportunidad de recorrerlo, pero con las manos en el volante.

Son muchos los que han asegurado que lo mejor es arrendar un carro. Esto te permite conocer cada uno de los rincones de dicho país cómodamente. Aquí, te daremos algunos consejos para manejar en USA.

Todo lo que tienes que saber sobre sacar la licencia

En infocarrosusa puedes encontrar mucha información de importancia de dónde y cómo sacar la licencia de forma correcta.

Si tu viaje es turístico, lo más probable es que solo estés allí unos tres meses. En este caso, necesitarás de un permiso internacional para conducir, que estará traducido en 10 idiomas. Así que, con él, y con tu licencia nacional no te verás en la necesidad de gestionar ningún otro documento para conducir.

Pero debes tener claro que esto va de la mano de tu licencia nacional. De lo contrario, ninguno te servirá en EEUU.

Si por alguna razón no tienes estos documentos, puedes acercarte al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) que tengas más cercano y allí obtendrás toda la información al respecto.

Lo que necesitas para sacar obtener tu licencia

Todo va a depender del tiempo que estarás en Estados Unidos y el estado en el que te moverás. Sin embargo, con tu visa vigente y tu licencia nacional actualizada, podrás sacar el permiso internacional para conducir, obviamente siempre y cuando tengas tu pasaporte actualizado.

Si vas a pasar solo tres meses, tendrás la opción de obtener tu licencia mostrando algunos documentos que permitan verificar tu identidad. Entre ellos, debes llenar un formulario que indique tus datos y la fecha hasta la que estarás en el país. Además, tienes que mostrar tu pasaporte y visa vigentes, un documento en el que conste tu residencia en USA, y la licencia de conducir de tu país.

Hay que destacar que en algunos estados varían un poco los requisitos solicitados. Es por eso, que, ante la duda, es importante que te orientes con el DMV más cercano a la ciudad en la que resides en USA.

Lo que debes hacer para pagar el tollway

Los tollways son más que los peajes que hay en la carretera. Y si vas a conducir en USA, es importante que sepas cómo se pagan. De esta manera, evitarás multas, pues no es un secreto que incumplir con estos pagos puede traer problemas con las autoridades. Sin embargo, si por alguna razón no has realizado este pago, existen varias opciones para hacerlo.

  • Una de las opciones es la Autoridad de Autopista de Peaje del Estado de Illinois. Es un ente que regula el pago de peaje en este estado, además, contribuye en el mantenimiento de las vías.
  • Otra alternativa es el pago tollway online. Esto se puede hacer específicamente en el estado de Illinois. Para lograrlo, se debe entrar en la plataforma que ofrece el estado, A continuación, aparecerán las instrucciones y cómo se debe realizar el pago.
  • De forma presencial, para lo que solo necesitarás asistir a la oficina central y notificar que deseas realizar el pago.
  • En algunos Estados, tienen la opción de solicitar la información por correo electrónico y proceder a la realización del pago.

Otros consejos de gran utilidad

  • Lo primero que debes saber es que en USA hay dos tipos de leyes. Un conjunto de ellas son las federales que se aplican en todo el país. Las otras son las estatales, que tienen vigencia en el estado en el que se esté viviendo o conduciendo.
  • Según el estado, la edad mínima para manejar está entre los 15 y los 18 años.
  • Exceptuando las Islas Vírgenes de Estados Unidos, siempre debes conducir por el lado derecho.
  • Nunca dejes de respetar los límites de velocidad que hay en la carretera. Esto te permitirá evitar severas multas.
  • Siempre ten presente que existen límites para conducir si has estado bajo los efectos del alcohol.
  • Es importante respetar a los buses escolares que tienen la señal de STOP y cuando sus luces intermitentes están encendidas.
  • Es indispensable que tanto el conductor como su acompañante en la parte delantera del carro lleven el cinturón de seguridad.
  • Respeta las luces del semáforo, nunca te pases una luz roja o en ámbar.
  • Si vas a conducir despacio, lo mejor será que utilices el lado derecho de la carretera.
  • La bocina se debe utilizar únicamente cuando desees llamar la atención de otro conductor.
  • Si vas a alquilar un auto, antes de hacerlo lee muy bien las leyes del estado en el que te vas a mover. Esta es la mejor opción para evitar problemas con las leyes del país que visitas.