SALTILLO, S.A.  

+EL MES de Noviembre es la fecha para que se entregue el primero de los tres pagos que deberá hacer el ex-director de Altos Hornos de México, Alonso ANCIRA ELIZONDO de los 206 millones de dólares que recibió por la venta de la planta de nitrogenados que le vendió a PEMEX. En tanto, el columnista David PARAMO, «El padre del análisis superior» del grupo Imagen, apostó a que no pagaría ni un centavo.

+TRIVIA: ¿Con que bandera se indica en la Fórmula 1 que se debe ceder paso a un coche más rápido?

+EL BOXEADOR Saúl «El Canelo» ÁLVAREZ le rompió la boca a su rival, Caleb, con quien se medirá el mes de noviembre, cuando éste en la ceremonia de presentación le mentó la madre.

+SE CREE que uno de cada diez hombres en el mundo es impotente. Los científicos aseguran que la nariz y las orejas de las personas crecen poco a poco con el trascurso de los años. Las pupilas del ojo humano se expanden 45% más cuando ve algo placentero.

+FUE SU debut y despedida de la doctora Patricia GRADO, como presidenta Municipal de San Pedro. Le hizo la lucha por repetir, pero el electorado le dio la espalda y ganó el candidato del PRI. Ella llegó con el apoyo del PAN y de MORENA.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Edilberto LEZA LÓPEZ, Hervey SIFUENTES HERRERA, René SÁNCHEZ RAMOS, Eduardo VALIENTE HERNÁNDEZ, y Juan Martín PÉREZ LÓPEZ.

+EL CONSEJO Cívico de Instituciones de la Laguna lanzó su plataforma KAREWA en donde cuestiona las acciones que realizan los alcaldes y autoridades de los municipios de la región lagunera.

+AUNQUE SE ignora el origen del álgebra, se cree que esta ciencia fue inventada por Diofanto de Alejandría, quien vivió en el siglo IV de nuestra era. El álgebra es como la taquigrafía de las matemáticas.

+MUCHOS DE los haitianos que se encuentran en Ciudad Acuña vienen de Tapachula, Chiapas, y portan una visa humanitaria por un espacio determinado de días. Cientos de camiones de trasporte foráneo llegaron a Coahuila, sin que tuvieran restricciones para llegar a la frontera. ¿Quiénes son los funcionarios Federales involucrados en estos «viajecitos»? El problema sigue todavía y el gobierno federal se «lava las manos» en este problema. Y esto ha provocado el enojo y la molestia de las autoridades de los EE.UU. que ahora cerraron la frontera para pasar por los puentes hasta el día 21 de octubre.

+¿POR QUÉ un argentino mira al cielo y sonríe cuando relampaguea?.-Porque cree que Dios le está sacando fotos. ¿Cuál es el juguete favorito de los argentinos?.-El Yo-Yo.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ENAMORAMIENTO: Estado peligroso que lleva a cometer ciertos errores.

+RESPUESTA A TRIVIA: Con la bandera azul.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Hasta cuándo llamaran a los responsables del incendio en «La Pinalosa» en la zona boscosa de Arteaga?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor