Rinde protesta Julio Saucedo Zul como Coordinador de la Unidad Saltillo de la UA de C para un segundo periodo

 

Este miércoles en Sesión de Consejo Universitario Funcionado por Unidad, rindió protesta como Coordinador de la Unidad Saltillo, el Mtro. Julio Saucedo Zul, para un segundo periodo 2021-2024, tiempo durante el cual impulsará el trabajo en equipo con las escuelas, facultades e institutos que conforman la Unidad.

En la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, de la Unidad Camporredondo el evento fue encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el presidente ex oficio del Consejo Universitario Funcionado por Unidad, Julio Cu Farfán López, así como por funcionarios de la administración central y consejeros universitarios.

Las elecciones para ocupar el cargo de Coordinador de Unidad Saltillo se llevaron a cabo el pasado 14 de septiembre de 2021 y los resultados fueron los siguientes: se emitieron 12 mil 367 votos, de los cuales Julio Saucedo Zul obtuvo 10 mil 723 a favor, lo que representa el 86.7 por ciento, resultando coordinador electo.

En su mensaje, el rector, Salvador Hernández Vélez, felicitó a la comunidad universitaria de la Unidad Saltillo por llevar a cabo un proceso democrático en un entorno de paz y responsabilidad y recalcó que los resultados obtenidos durante las elecciones son muestra de la unidad que existe, pues Julio Saucedo Zul ganó con casi el 87 por ciento de los votos.

Así mismo, resaltó que el trabajo que se continuará haciendo en la Coordinación de Unidad Saltillo seguirá impulsando acciones para que la Universidad Autónoma de Coahuila crezca y vaya hacia adelante aún en tiempos difíciles como los que se viven actualmente; por otro lado, conminó a Julio Saucedo Zul para que brinde el respaldo necesario que requerirán las nuevas directrices que traiga consigo la Reforma Académica.

Por su parte, Julio Saucedo Zul agradeció a la comunidad universitaria de la Unidad Saltillo por depositar una vez más su confianza en él y recalcó que su trabajo estará basado en un gran compromiso, amistad y respeto hacia los alumnos y docentes y señaló que las puertas de la Coordinación siempre estarán abiertas para escuchar todas las voces. (EL HERALDO)