Realizarán del 1 de octubre al 6 de noviembre el Festival de la Katrina 2021

El director del Museo de la Katrina, Érik Morales, dio a conocer que el próximo 1 de octubre iniciarán las actividades del Festival de la Katrina 2021, que se prolongarán hasta el próximo 6 de noviembre y servirán como marco a la celebración del 12 Aniversario de ese recinto museográfico.

Señaló que debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, se ha limitado el número de participantes en estas actividades, por lo que se decidió alargar este festival a fin de que más saltillenses pudieran participar en los eventos.

“Estamos a muy pocos días de iniciar este festival, vamos por el doceavo aniversario del Museo de la Katrina y en esta ocasión quisimos alargar las actividades por la cuestión de la pandemia y por motivos de sana distancia, planeamos que en estas participaran grupos pequeños y que se realizaran a partir del 1 de octubre y hasta el 6 de noviembre, todos los días va a haber actividades, de martes a domingo”, señaló el directivo.

“Entre estas actividades destacan dos talleres, el 5 de octubre para la elaboración de pan de muerto, con la chef Paty Covarrubias, y otro más para elaborar el tradicional pan de pulque, impartido por el maestro Roberto López. Viene también el maratón de Noches de Leyenda, las callejoneadas, y vamos a tener también actividades en el hermano Museo de la Muñeca, así como un ciclo de cine y cenas temáticas”, agregó.

El directivo informó también que en el marco de la celebración del 2 de noviembre, la fachada del museo será convertida en un altar de muertos gigante, además de llevarse a cabo la inauguración del módulo turístico en el exterior del Museo de la Katrina, donde se dará información de otros museos, hoteles y puntos de interés en esta ciudad.

Igualmente, invitó a los saltillenses a estar al pendiente de las redes sociales del museo, donde se darán a conocer a detalle las fechas y horarios de las actividades de este festival. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)