Proyectan beneficiar a cuatro ejidos con el programa ‘Tu Eliges’ entre octubre y diciembre 

 

La Secretaría municipal de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe proyecta beneficiar a cuatro ejidos con el programa ‘Tu Eliges’ entre los meses de octubre y diciembre, los cuales forman parte de las 80 comunidades rurales que se registran en el municipio. José Humberto García Zertuche informó que una vez entregado el apoyo, se habrá cubierto el 100 por ciento del programa en el campo. 

Los ejidos restantes son: Anhelo, Guajardo, Jacalitos y San Martín de las Vacas, donde se entregará equipamiento para pozo de agua, apartarayos, paneles solares así como la construcción de canales de riego y vados para el paso de ganado. 

García Zertuche indicó que durante dos años y nueve meses de administración encabezada por el alcalde Chema Morales Padilla han sido beneficiados 76 comunidades rurales, más del 85 por ciento en acciones relacionadas con el agua potable y la luz eléctrica. 

El programa ‘Tu Eliges’ arranca con una bolsa de 150 mil pesos para cada ejido, presupuesto que puede ser utilizado para mejorar el abastecimiento de agua potable o bien la instalación de energía eléctrica en las viviendas, el funcionario recalcó que en el 70 por ciento de las comunidades beneficiadas se ha rebasado el presupuesto entre un 30 a un 50 por ciento. (EDUARDO SERNA)

 

“A CASI TRES AÑOS de administración el avance en el programa ya es considerable, se ha avanzado bien. El alcalde sin escatimar en los apoyos al campo le ha entrado, desde la perforación de un pozo hasta la instalación de una bombilla o refrigeradores” expuso García Zertuche