Presentan Memorias #YoPorLaInclusión en Feria Internacional del Libro Coahuila 2021

Para visibilizar el pensamiento de las niñas, niños y adolescentes de Coahuila sobre las sobre Personas Migrantes, Comunidad LGBTTTI, Personas de Talla Pequeña, Personas Adultas Mayores, Persona con algún tipo de discapacidad, Personas portadoras del VIH, se presentó “Memorias #YoPorLaInclusión”.

En el Foro Infantil de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 se dio apertura al diálogo para fomentar el respeto, la tolerancia y la inclusión, el cual quedó reflejado en los dibujos que fomentan una sociedad más inclusiva y sin discriminación.

El libro fue presentado por la Directora General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, Patricia Yeverino Mayola; el escritor José Cruz Almonte (Pepe Tachas); el dramaturgo y director de teatro tamaulipeco Medardo Treviño González.

En el evento se expuso que la repercusión o conclusión de los dibujos es como resultado del Concurso Estatal de Dibujo “Yo por la Inclusión” en sus ediciones 2019 y 2020, en las categorías A y B, así como de menciones honoríficas.

Yeverino expuso que este libro invita a reflexionar cómo tenemos que cambiar y cómo tiene que ser nuestra percepción, lo cual queda expuesto en las 52 obras seleccionadas para el libro que se suman a las 12 ganadoras, de las más de mil que se presentaron en los concursos efectuados.

Por su parte, José Cruz Almonte, “Pepe Tachas”, destacó el proceso creativo de cada uno de los autores, desde el hecho de atender la convocatoria y la oportunidad que tienen para exponerla y realizarla en sus familias, la cual ahora queda plasmada en una obra.

Medardo Treviño reconoció la importancia de este tipo de iniciativas, las cuales se deben impulsar más en todo México, y que es una maravilla encontrar frases tan fuertes e interesantes planteados desde la infancia y adolescencia coahuilense. (EL HERALDO)