Donald Trump demanda a su sobrina por revelar finanzas al New York Times

 (Xinhua/Liu Jie) 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, interpuso una demanda en una corte del estado de Nueva York contra su sobrina Mary Trump por revelar documentos que evidencian el origen de su fortuna, del mismo modo también demandó  al periódico The New York Times y tres de sus reporteros por publicar dicha información en forma de venganza personal hacia el político por tener ideas opuestas.

La demanda de Trump acusa a su sobrina Mary Trump de violar un acuerdo de conciliación al revelar los registros fiscales que recibió en una disputa sobre el patrimonio del patriarca de la familia Fred Trump. Para ello solicita la cantidad de 100 millones de dólares para resarcir los daños causados a su imagen.

El documento acusa a tres reporteros de investigación de The New York Times, Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner, de buscar a Mary Trump como fuente de información y de convencerla de entregar documentos para una historia publicada en 2018 sobre la riqueza y las prácticas fiscales de su familia que se basó en documentos confidenciales que ella proporcionó a los reporteros del periódico.

La historia narraba como el expresidente recibió cerca de 413 millones de dólares a lo largo de los años, incluso a través de esquema de evasión de impuestos.

El expresidente argumentó que los reporteros del NYT manipularon a su sobrina para obtener tal información la cual tenía claras intenciones de golpeteo político, a lo cual Mary Trump respondió en una entrevista en la NBC que: “Creo que es un perdedor y va a lanzar todo lo que pueda contra la pared. Es desesperado. Las paredes se están cerrando y él lanza cualquier cosa contra la pared. Como siempre es el caso de Donald, intentará cambiar de tema”.

La portavoz del rotativo neoyorkino respondió que la demanda era un intento de silenciar a las organizaciones de noticias independientes y que, ante ello, su defensa será enérgica. (EL HERALDO)