Biden donará 500 millones de dosis de Pfizer a países pobres

(Xinhua/BioNTech)  

El presidente de Estados Unidos Joe Biden donará 500 millones de dosis de la vacuna anticovid Pfizer a países de bajos recursos económicos, así lo dijo en conferencia de prensa este 22 de septiembre y fue ratificado por la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter.

“Para resolver esta crisis tenemos que ir en grande y hacer nuestra parte”, declaró Biden y recordó el esfuerzo de su administración por vacunar tan rápido como fuera posible a toda la población. “Pero para que la pandemia termine, tenemos que vacunarnos todos. En otras palabras, nos comprometemos a que por cada vacuna que pongamos en Estados Unidos, donaremos tres al mundo”, dijo luego de enumerar las dosis que su país donaría al mundo.

Las vacunas de BioNTech serán producidas en Estados Unidos y serán enviadas a países de ingresos bajos y medios a partir de enero, informó la Casa Blanca. Una fuente con conocimiento del tema dijo que el gobierno pagaría unos 7 dólares por dosis.

El vecino país pagará cerca de 3 mil 500 millones de dólares a los laboratorios BioNTech en un esfuerzo por lograr el anhelado 70 por ciento de vacunados en todo el mundo, lo que marcaría el regreso a la antigua normalidad. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE REUTERS)