Anuncian celebraciones por el novenario a San Francisco de Asís

Este miércoles fueron presentadas las actividades del novenario a San Francisco de Asís, que iniciará este 26 de septiembre, para concluir con la fiesta litúrgica del fundador de la Orden Franciscana, el próximo día 4 de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector del Templo de San Francisco de Asís, Fray Daniel Ramos, quien señaló que estas celebraciones tendrán un especial significado, al conmemorarse también los 439 años de la llegada de los franciscanos a Saltillo.

Señaló que para este festejo se han preparado eventos artísticos y culturales con los que se habrá de complementar la parte religiosa, entre los que destacan la presentación del libro «San Francisco de Saltillo, el Convento de San José y el Colegio Josefino», de Lucas Martínez Sánchez, el martes 28 de septiembre, así como el recital poético musical el jueves 30 a las 9:30 de la noche en las instalaciones del templo.

«Desde el sábado 25 de septiembre al 3 de octubre tendremos estas actividades con las que nos estaremos preparando a la fiesta litúrgica de nuestro padre San Francisco de Asís, serán nueve días como lo marca la tradición de la iglesia, que serán un tiempo de reflexión y de alegría para quienes manifiestan la devoción al fundador de nuestra orden», dijo el religioso.

Dijo que en estas celebraciones estará como predicador Fray Héctor Ventura González, proveniente del Convento de San Francisco en Guadalajara.

Además, señaló que en este novenario habrá misas diarias a las 12:00 del día y a las 8:00 de la noche, a las que asistirán invitados especiales, familias y representantes de los movimientos franciscanos, en las que se tendrá un aforo de 150 personas como máximo. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)