Suman esfuerzos para lograr la igualdad y prevenir la discriminación en Coahuila

 El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Saltillo y la Universidad Autónoma de Coahuila

El Gobierno de Miguel Riquelme Solís, en coordinación con el Ayuntamiento de Saltillo y la  Universidad Autónoma de Coahuila, lanzó el Proyecto “Semillero por la Construcción de Sociedades Libres de Violencia y de Discriminación”, que en su primera fase involucra a 45 alumnos de la Facultad de Psicología de la UA de C.

La titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado (DPIPD), Patricia Yeverino Mayola; la Directora de la Facultad, maestra Ana Berenice de la Peña, y la responsable del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Mariana González Delgadillo, informaron que participan estudiantes desde el II hasta el VI Semestre.

En lo que resta del año, los jóvenes recibirán en sus aulas orientación de personal especializado en torno a la problemática social que enfrenta la sociedad desde los términos de violencia y discriminación, para el manejo de terapia individual.

Enriquecerán sus conocimientos teóricos, y en una segunda etapa, a partir de enero del año próximo, harán sus prácticas en campo, tanto en las oficinas centrales de la DPIPD como en el IMJ, coincidieron.

Destacaron que en sinergia, las tres instancias suman esfuerzos y acciones para fortalecer las capacidades teórico-prácticas de las y los alumnos de la Facultad de Psicología para disminuir o erradicar casos de violencia y de discriminación en la sociedad saltillense.

En ese sentido, Patricia Yeverino destacó que el proyecto tiene como propósito que el alumnado de esta institución tenga la capacitación teórico-práctica para la terapia individual.

“Adicional al aprendizaje técnico académico que tienen en su carrera, con el adiestramiento que les brindará personal especializado en sus aulas”.

Posteriormente, los mejores alumnos estarán en campo con la práctica de sus aprendizajes ya en las oficinas de la Dirección y del Instituto.

En la fase inicial del proyecto participan 45 alumnos de la Facultad, pero que ante el interés que existe entre la  comunidad estudiantil, se extenderá hasta el 30 de septiembre la convocatoria para que ese número se multiplique en el transcurso de la próxima semana. (EL HERALDO)