Seguiremos promoviendo amparos para vacunar a menores en Distrito 12: Edna Dávalos

La diputada local del PRI, Edna Dávalos Elizondo, aseguró que continuará promoviendo en el Distrito 12 al que representa el otorgamiento de amparos para vacunar contra el COVID-19  a los menores que lo requieran, e indicó que en este esfuerzo serán bienvenidos todos sus compañeros legisladores que deseen sumarse en favor de estos niños y adolescentes.

Como se ha informado, la legisladora asumió la iniciativa de poner en marcha este apoyo, consistente en el ofrecimiento de asesorías para vacunar a menores de 12 a 17 años que se encuentren en situación vulnerable por causa de alguna enfermedad que ponga en peligro su vida como el cáncer, así como también para aquellos que se presenten algún tipo de discapacidad.

Indicó que hasta la semana pasada sumaban cuatro apoyos de este tipo los que fueron solicitados para obtener el amparo, aunque confió en que seguirán llegando más peticiones, dado que la totalidad de los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, han acordado participar decididamente en esta labor.

De igual manera, ante los señalamientos de la diputada de MORENA, Lizbeth Ogazón, quien manifestó que no es competencia del congreso local promover estos amparos, Edna Dávalos enfatizó que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura están para trabajar por los ciudadanos y por la gente, y no por partidos políticos.

“Vamos a seguir recibiendo la documentación necesaria y asesorando a estas familias interesadas. Cada uno de los diputados decidirá si quiere apoyar o no, la bancada priísta nos hemos puesto de acuerdo para recibir esta papelería y para ayudar y apoyar a los menores que requieran esta asesoría”, dijo la legisladora del PRI.

“Si la diputada de MORENA no quiere hacerlo por seguir defendiendo los intereses y cuidando al Gobierno Federal, dejando en el desamparo a niños con una discapacidad, con cáncer, con alguna enfermedad que puede poner en peligro su vida, entonces vemos de qué lado se trabaja y creo que estamos aquí para trabajar por los ciudadanos, por la gente y no por partidos políticos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR /EL HERALDO)