Remueven de las calles más de 100 vehículos inservibles en Ramos durante el 2021 

Un total de 100 vehículos descompuestos que fueron abandonados por sus propietarios en la vía pública, han sido retirados durante los últimos nueve meses, lo anterior debido a reportes ciudadanos que atiende la dirección de Ecología municipal a cargo de Ariel Jiménez Flores.

Con el apoyo de la subdirección de tránsito y vialidad a través de operativos,  se ha notificado y sancionado a 16 dueños de vehículos chatarra, sobre todo aquellas personas que poseen talleres mecánicos en sus viviendas. La autoridad acude con grúas para remover los automóviles y el costo del servicio se traduce en la infracción aplicada a la persona.

Colonias como la Blanca Esthela, Manantiales Del Valle, Haciendas, Fidel Velázquez es donde las autoridades municipales han acudido durante el año en curso, agregó el funcionario.

“Se han retirado vehículos en diferentes estados, unos tan deteriorados que son considerados chatarra y otros en donde el daño no es tan severo sin embargo afecta a vecinos debido a la acumulación de basura que genera la situación generando focos de infección también, ahí es en donde nosotros también actuamos” explicó Jiménez Flores.

En caso de solicitar el apoyo para remover vehículos chatarra, la dirección de Ecologia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 844-488-1952 con un horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)