Refuerzo de CanSino para maestros de Coahuila podría ser hasta diciembre

Posiblemente sea hasta diciembre cuando se puede tener acceso a un refuerzo de vacunación para los profesores de Coahuila, estimó el delegado especial de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Rafael González Sabido.

Lo anterior al estar por cumplirse los seis meses de que se aplicó una primera dosis del biológico CanSino con el que fueron inmunizados alrededor de 70 mil trabajadores de la educación en la entidad, periodo en el que supuestamente la vacuna comienza a perder efectividad.

“Estamos pidiendo nosotros ante el Gobierno federal y al Estado la aplicación de segunda dosis; no por una condición de que se me ocurrió, sino porque la misma Organización Mundial de la Salud y la ONU dice que se requiere una segunda dosis”, explicó.

Dijo que así lo han hecho ver las revistas de índole científico y que señalan que se requiere de un refuerzo sin ser estas suposiciones sino posiciones científicas.

A pregunta expresa si han recibido respuesta ya de una jornada para revacunar con segunda dosis a maestros, indicó que no.

“No nos han hecho llegar, pero la recibieron, han escuchado nuestra solicitud y hemos estado trabajando para que nos den la respuesta lo más pronto posible…No creo (que sea en octubre) la posibilidad es antes del mes de diciembre porque recuerden que hay una parte de la población que no se ha vacunado en México”, aseguró.

Dijo que por lo pronto ya todos están vacunados y la incertidumbre radica en que no se sabe si el efecto es de un año, seis u ocho meses. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)