Frena falta de chips compra de patrullas para Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que aunque el Municipio de Saltillo cuenta con recursos por un monto de 7 millones de pesos del ISN para la compra de patrullas, la adquisición de estas nuevas unidades se ha visto suspendida, ya que por la falta de chips o semiconductores que hay a nivel mundial, no hay suficiente existencia de vehículos en las distribuidoras automotrices para cubrir el pedido.

En entrevista, luego de encabezar este martes la entrega de una cancha de usos múltiples a vecinos de la colonia Asturias, el edil aseguró que ante esta situación, su gobierno está en la búsqueda de alternativas para concretar lo antes posible la adquisición de estos vehículos, y ponerlos a disposición de los saltillenses para apoyar en las tareas de seguridad del municipio.

«Sí traemos un presupuesto asignado para la compra de patrullas, pero nos encontramos con un problema muy poco común: no hay camionetas. No hay camionetas RAM, no hay camionetas Chevrolet, andamos buscando por varios lados, no es como antes que pedíamos dame 20 y nos entregaban 20», expuso el alcalde.

«Por parte del ISN se tienen 7 millones de pesos para la compra de patrullas y para la compra de casetas de vigilancia. Entonces el recurso ahí está, pero no encontramos vehículos, estamos ahorita en la búsqueda, sí las vamos a encontrar, a la mejor no va a ser  como antes, que comprábamos  puras de la misma, de las RAM son las que nos gustan, somos solidarios con lo que fabricamos aquí en Saltillo, pero ahorita por el problema que hay a nivel mundial con los chips, no hay suficientes unidades», agregó.

El edil mencionó que aunque la falta de estos componentes obedece a una problemática de carácter internacional, no será obstáculo para seguir equipando a los cuerpos policiales de Saltillo,  ya que el tema de seguridad no tiene fronteras políticas, y hay que reforzarlo permanentemente para garantizar a los ciudadanos una mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)