FIFA multa a la selección húngara por incidentes racistas

(Xinhua/Gabor Sas/Sport Press Photo/ZUMAPRESS) 

La FIFA impuso dos partidos de sanción y el pago de una multa de 184 mil euros a la Federación Húngara de Fútbol, tras los incidentes de contenido racista en prejuicio de los jugadores británicos Raheem Sterling y Jude Bellingham que ocurrieron durante el partido contra Inglaterra, clasificatorio para el Mundial 2022, disputado el pasado 2 de septiembre en Budapest.

A través de sus redes sociales la FIFA hizo oficial esta sanción debido a «las conductas racistas de un importante número de seguidores» contra jugadores de la selección de Inglaterra.

Hungría es uno de los países que han estado bajo la lupa de la Federación Internacional de Futbol, el pasado mes de julio se vio envuelto en polémica cuando los directivos de la selección de Europa Oriental rechazaron que se iluminara el estadio  Allianz en Alemania con los colores de la comunidad LGBT, donde disputarían un partido de la UEFA, decisión que desató un sinfín de protestas, incluidas entre ellas la del alcalde de la ciudad donde se llevaría el encuentro deportivo.

Ahora, las sanciones que llevaron a la FIFA a sancionar a la selección húngara, fueron derivadas de las acciones de su afición, cuando con insultos racistas y lanzando objetos agredieron a los dos jugadores británicos de origen africano cuando estos ingresaban a la cancha.

No es de sobra señalar el caso de la Selección Mexicana de Futbol, donde por causa del grito coreado por su afición, un grito que se considera homofóbico, fue sancionada de igual forma a jugar sin público por dos partidos.

«La FIFA mantiene una posición firme y decidida, rechazando cualquier forma de racismo, violencia, discriminación o abuso. La FIFA tiene tolerancia cero ante este tipo de comportamientos aberrantes en el fútbol», agregó al comunicado. (EL HERALDO)