Escuchan inquietud de preparatorias y universidades para una mejor movilidad de alumnos en el transporte público   

Directivos de escuelas de nivel medio superior y superior ubicadas en Ramos Arizpe, en coordinación con la dirección de Servicios Concesionados, se reunieron en la Presidencia Municipal con el propósito de buscar alternativas para mejorar el servicio de transporte público a beneficio de los estudiantes.

El titular de la dirección, Francisco Vázquez Ramos detalló que durante la reunión celebrada en el auditorio ‘Manuel H. Gil Vara’ se trató el trazar un proyecto sobre el recorrido de las rutas urbanas municipales e intermunicipales, con el objetivo de apoyar a los estudiantes en la movilidad para que al regreso a clases presenciales lleguen puntuales a la hora de ingreso a las aulas. 

El director explicó que parte de los acuerdos a los que se llegaron, se contemple a la ruta Mirador, Blanca Esthela y la intermunicipal Saltillo-Ramos Arizpe el facilitar unidades directas a los planteles educativos. 

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC) y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 60. 

Finalmente Vázquez Ramos mencionó comprometerse con las autoridades educativas en celebrar en próximos días una reunión con los concesionarios de las rutas urbanas mencionadas para lograr que el plan sea una realidad. (EDUARDO SERNA)