Ciencia, historia y entretenimiento para niñas, niños, educadoras y familias en la FILC 

La edición 2021 de la Feria Internacional del libro de Coahuila ofrece actividades que aproximan a niñas y niños a temas científicos, históricos y a la diversión a cargo de cuentacuentos y agrupaciones artísticas.

En la Sala de formadores Lic. Armando Sánchez Quintanilla, durante los primeros días de la FILC la fracción 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer el libro Detectives en el tiempo, con actividades vinculadas a la historia de México y se impartieron los talleres “Los crononautas en la historia de México”, “Descubre el mundo a través de la química”.

El miércoles 22 se presentará el título “Ética Hacker”, dirigido a estudiantes de 5º de primaria y con la intención de explorar el mundo a través de la educación artística en preescolar Jorge Alejandro Neri Frías impartirá el taller “Tita cajita” el viernes 24, mientras que sábado 25 se brindará estrategias para estimular el pensamiento en preescolar a través de la música con el taller “Matemúsicas”, dirigido a educadoras de preescolar.

Asimismo, los talleres “Ciencia CIQA” e “Iniciación a la Ciencia” a cargo del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), respectivamente, se brindan desde el 20 y hasta el 24 de septiembre en horarios de 9:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas.

En cuanto a espectáculos y nuevos títulos para las infancias, este martes 21 se presentarán los libros El niño que se quedó a vivir arriba de una nube, de Quitzé Fernández;  Caro va a saltar y Setecientos cincuenta y nueve Elfos… y un puente; mientras que el miércoles 2a las 11:00, se dará a conocer Memorias #YoPorLaInclusión y el sábado 25 Susana Trousellle presentará su libro El mosquito y el globo, para cada ocasión la cita es a las 11:00 horas.

En Il Mercato Gentiloni a las 11:00 se presentará el cuentacuentos Gabriel Nevaes y, a las  16:00, María José Rodríguez Cano dará a conocer su libro para niñas y niños Coco cambia de casa.

Una manera de conocer las danzas de diversas regiones será acudiendo al Foro Artesanos para disfrutar de las participaciones de los ballets “Tilmatlalli Chihuahua” el viernes 24 a las 16:00; “Ixtle de Coahuila” el sábado 25 a las 17:30  y “Bailarines de corazón” con “Programa Nuevo León” el domingo 26 a las 16:00.

Para concluir las actividades dedicadas a las infancias y sus familias, el domingo 26 se llevará a cabo la mesa “Cuento italiano”, con la participación de Guadalupe Alonso y Riccardo Cannelli, la cita es en la sala Manuel Acuña. (EL HERALDO)