Buscan ampliar red de monitoreo de calidad del aire en Saltillo

La titular de la Dirección de Ecología de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, dijo que próximamente se instalará otra estación de monitoreo de calidad del aire en Saltillo, para complementar los procedimientos que realiza la primera estación de ese tipo que fue instalada en la zona centro, misma que pertenece a la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.

En entrevista, Graciela Arocha dijo que la nueva estación se ubicará en el bulevar Venustiano Carranza, que es una de las vialidades que cuenta con mayor tráfico vehicular en Saltillo, e indicó que incluso, se tiene el proyecto de instalar una tercera estación, dada la importancia que tienen este tipo de mediciones ante el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años.

“Con esta sería la segunda estación, la primera es la que tiene la Secretaría del Medio Ambiente y que se encuentra ubicada en el techo de la Secretaría de Finanzas, en la zona centro y con esta otra estación lo que se pretende es cubrir la parte norte y probablemente lleguemos a adquirir otra más para ir ampliando esta red de monitoreo de calidad del aire”, dijo la directora.

“Por lo pronto se pretende instalar esta segunda estación a un costado del bulevar Venustiano Carranza, ya que es una de las vialidades más transitadas de Saltillo. Esto es de suma importancia ya que los vehículos son los que generan la mayor emisión de contaminantes”, agregó Arocha Gómez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)