Asegura Chuy de León que hay unidad rumbo a proceso interno del PAN

El líder del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, aseguró que rumbo al proceso interno para renovar la dirigencia estatal del blanquiazul – que tendrá lugar el próximo mes de diciembre – prevalece la unidad al interior del partido, e indicó que se encuentra en diálogo permanente con los liderazgos de ese instituto político en la entidad para construir acuerdos y consensos, que permitan a la militancia llegar fortalecida a dicho proceso.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado del secretario general, Luis Fernando Aguirre, y de la diputada federal Nora Oranday, el directivo dijo no haber recibido hasta el momento ninguna queja o crítica acerca del proceso interno por parte de la militancia, y que en cuanto lleguen los tiempos, se estará abriendo la convocatoria respectiva para quienes deseen participar conforme a los requisitos que establecen los estatutos del partido.

Sobre las declaraciones hechas a El Heraldo de Saltillo por el líder moral del PAN en Coahuila, Lorenzo Burciaga Saucedo, en el sentido de que es urgente que se dé un cambio de directiva, dado que quienes actualmente lo dirigen “no se han comprometido con los principios del partido”, De León Tello dijo respetar su opinión por la participación que ha tenido don Lorenzo en las luchas históricas del PAN.

“Yo respeto mucho a don Lorenzo porque ha estado en las luchas históricas del PAN todo el tiempo, tanto aquí en Saltillo como en todos los municipios, es una persona que yo admiro y respeto y que el tema de la sucesión o el proceso interno ya está en estatutos y se va a dar en este mismo año como lo he comentado anteriormente. Hay fechas establecidas de acuerdo a nuestra normatividad interna”, señaló el dirigente.

Mencionó que antes del proceso interno del PAN en Coahuila, primero se habrá de agotar el tema de la renovación de la dirigencia nacional en el mes de octubre, cuando habrá una sesión del Consejo Nacional en donde se ratificará el triunfo de Marko Cortés como el único candidato que reunió todos los requisitos de la convocatoria, y posteriormente se estarán renovando prácticamente todas las dirigencias estatales en el país.

“Estamos revisando ahorita primero la convocatoria, vamos a ver el tema de la autorización del Comité Estatal, de lo que tiene que ver con la permanente, las fechas, porque en el tema interno estamos en una plática permanente con los diferentes liderazgos dentro de Acción Nacional. Se irá a una competencia interna donde podremos construir acuerdos consensos, pero todavía falta tiempo, Vamos a esperar a que salga la convocatoria con los requisitos que marcan los propios reglamentos”, agregó Jesús de León. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)