Aprueba Subcomité Sureste conciertos de Grupo Matute, Intocable, Pandora y Flans, entre otros eventos

Durante su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste informó que, luego de los análisis de la Mesa Operativa de Reactivación Económica, se aprobó la realización de una serie de eventos en Saltillo con las condiciones estipuladas hasta el momento.

Que en el desarrollo de los eventos se cumplan los protocolos, que tengan vigilancia para ese cumplimiento y que no haya repunte en el número de contagios ni en la ocupación hospitalaria son las principales exigencias por parte del subcomité.

Los escenarios involucrados son el Auditorio del Parque Las Maravillas, Parque Francisco I. Madero, Lienzo Charro Profesor Enrique González Treviño e instalaciones de la Feria Saltillo.

Para octubre se aprobó el show de Jorge Falcón, Vallenato Fest, Grupo Matute y Grupo Intocable.

Para noviembre se dio visto bueno a los eventos de Binomio de Oro, Lucha Libre AAA, Show de Comediantes con Teo González, Pandora y Flans, espectáculo ecuestre de Pepe Aguilar, Gloria Trevi y Cocineras Tradicionales de Saltillo con el Cuarto Festival del Atole y la Enchilada.

Para diciembre concierto de Luis Ángel Franco, Lucha Libre AAA, baile de Las Viejas de Jorge, así como la Villa Navideña.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer los resultados del operativo de vigilancia por las fiestas patrias, se informó que el día 15 de septiembre se realizaron 100 inspecciones a igual número de establecimientos.

Además, en el subcomité se informó que se continúa la estrategia del Consultorio Móvil para una primera atención por síntomas relacionados con el Covid-19, cuyas citas para consultas están disponibles en el teléfono 844-350-53-04.

La Jurisdicción Sanitaria número 8 dio a conocer que continúan las jornadas de vacunación, actualmente se aplica en los ejidos de Paredón y Fraustro de Ramos Arizpe; primera dosis a grupos de 18-19 años y segunda a 40-49.

Se inició en la cabecera municipal de General Cepeda para rezagados, además arribaron dosis para aplicación en la cabecera municipal de Ramos Arizpe, para el grupo de entre 19 a 29 años.

Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 24 mil 202 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 28 mil 434 llamadas de seguimiento.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros. (EL HERALDO)